Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Catar 2022

Mascherano: «Los hinchas se lo pasarán en grande en Catar»

El ex capitán de la selección argentina expresó, respecto al cuadro de Lio Messi, que "confío en que podamos causar un impacto en este Mundial"

By octubre 5, 2022No Comments

El futbolista Javier Mascherano, ex capitán de Argentina, se mostró muy ilusionado con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y está deseoso de ver cómo el carácter compacto del torneo impulsará el rendimiento sobre el terreno de juego.

Mascherano, de 38 años, participó en cuatro Mundiales con la Albiceleste, incluida la final de 2014. En total, fue 147 veces internacional con su país y marcó tres goles.

Con Catar 2022 en el horizonte, el Embajador de la Copa Mundial de la FIFA dio su opinión sobre el torneo de este año, que comenzará en el estadio Al Bayt el 20 de noviembre, cuando el anfitrión Catar se enfrente a Ecuador.

La distancia más larga entre los estadios es de sólo 75 km en Catar, lo que, a su juicio, «facilita las cosas desde el punto de vista logístico. Los aficionados podrán asistir a más de un partido al día y los jugadores no tendrán que viajar de una ciudad a otra. Estarán en un mismo lugar durante todo el torneo, lo que facilitará la concentración en los entrenamientos y la recuperación. Es muy positivo para los jugadores».

Con respecto al calendario de la Copa Mundial (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) considera que «muchos de los jugadores llegarán más frescos, ya que sólo estarán a mitad de su temporada de clubes. Se verá a los jugadores con un nivel de energía diferente al de anteriores torneos».

Mascherano jugó en Sudáfrica 2010, el primer torneo en África (que ganó España). Catar 2022 es el primer Mundial en Oriente Medio y el mundo árabe. «El fútbol es el deporte más popular del mundo. Es de todos. Es estupendo que Oriente Próximo acoja su primer Mundial. Es importante dar a nuevos países la oportunidad de albergar este tipo de eventos», comentó en una entrevista difundida por la organización.

«Catar es un país que invita a venir y a pasarlo bien», señala. «Es muy seguro y el clima será fantástico en noviembre y diciembre. Es una gran oportunidad para que los aficionados argentinos conozcan la historia y la cultura de este país y de esta región.

Argentina consiguió su plaza para Catar 2022 el pasado mes de noviembre. «Tenemos un equipo muy competitivo y ganar la Copa América del año pasado fue un logro muy importante. Confío en que podamos causar un impacto en este Mundial», afirma.

Entre los otros clasificados de Sudamérica, Mascherano destaca: «Brasil es siempre una de las favoritas por su historia. Tiene un equipo muy competitivo. Uruguay es un equipo temible, y Ecuador lo ha hecho muy bien últimamente. Espero que los cuatro clasificados de Sudamérica lo hagan bien».

Fuente: Agencias
Close Menu