
En un clásico local, el Real España, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, se impuso por 2-0 al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, en el último partido de la jornada.
Kevin Álvarez y Jhow Benavídez, en el primer tiempo, sellaron la victoria del Real España, ante un Marathón que ha sufrido tres derrotas en seis juegos, a los que suma dos triunfos y un empate.
El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, derrotó de local por 2-0 a la Universidad Pedagógica y conservó su invicto y el liderato del torneo hondureño Apertura al cierre de la sexta jornada.
Michael Chirinos y Edwin Rodríguez, en el segundo tiempo, le dieron el triunfo a un Olimpia que se vio deslucido en el primer episodio del partido disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, pero hizo mejor los deberes en el segundo.
El Motagua, último campeón, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, obtuvo un sufrido triunfo de 1-0, como visita, ante el Olancho, que en el presente torneo ascendió a la primera división.
En el primer tiempo, el árbitro del partido le anuló un gol al Olancho por una discutible posición adelantada.
El equipo de casa dominó varios tramos del partido, pero no fue certero al llegar al área del Motagua, que mejoró en la segunda mitad y se impuso con un gol de Eddie Hernández aprovechando un error del rival en el área grande.
Compacto del partido: