Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Magallanes dice que llegó a Querétaro para aportar rudeza en defensa

By febrero 12, 2021No Comments

Hugo Magallanes, defensor uruguayo del Querétaro, aseguró que la rudeza dentro de la cancha es su sello de identidad y con esta espera ayudar al equipo.

«Cuando llegué a Nacional de Montevideo los hinchas me empezaron a apodar ‘rudo’ por la marca que impongo. Me gusta hacerme sentir; mi premisa es que si es falta, será falta, pero nunca iré a un roce en corto, sino a chocar al delantero para que sienta mi fuerza», dijo a Efe.

Magallanes surgió del equipo Cerro Largo en Uruguay en el que debutó a los 18 años. Su fuerza y ubicación lo llevaron a ser seleccionado por su país en la categoría sub’ 20.

«En mi ciudad natal jugué en segunda división. A los 16 años tuve llamado a Primera y a los 18 debuté. Por ese tiempo, en el 2015, fui llamado a la selección sub 20 y eso hizo que Nacional se fijara en mí, sin embargo, tuve una lesión en mi tobillo», confesó.

Aunque en Nacional fue campeón de Liga en 2019, Magallanes apenas disputó un partido debido a la lesión, a pesar de lo cual agradeció la experiencia.

«Jugar en un equipo grande no es fácil, hay que tener personalidad porque los hinchas pujan mucho», explicó.

En 2020 regresó a Cerro Largo en el que volvió a ser un jugador determinante para su equipo, y uno de los zagueros fuertes en el campeonato uruguayo, lo que le valió ser fichado por los Gallos de Querétaro.

«En Uruguay el fútbol es de más contacto físico, directo, se juega y se marca fuerte, el defensa uruguayo tiene el plus de la garra charrúa, bien vista en todos lados. Acá en México nos tienen en buen concepto, sin embargo, los árbitros marcan cualquier roce como falta», señaló.

Según reveló, estaba acostumbrado a la fuerza del fútbol uruguayo y a pesar de que su esencia es la marcación dura, lo cual ha tenido que cambiar para no ser sancionado.

«Tendré que trabajar. En Uruguay permiten más choque, pero en México hay que medirse, sino me ganaré muchas tarjetas», aceptó.

Magallanes participó en un par de juegos en lo que va del Clausura y señaló que se siente cómodo en su equipo de Gallos por la camaradería que encontró y la buena voluntad de jugadores de talla internacional como el ecuatoriano Antonio Valencia.

«Hay compañeros buenos técnicamente y tenemos además la experiencia de Valencia, un fenómeno, pero sobre todo buena persona. Es un tipo que pone el ejemplo con una humildad, es un crack que nos aporta mucho desde la salida en la zona defensiva», concluyó.

Fuente: Agencias
Close Menu