Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Ecuador

Luis Fernando León cree que Ecuador se ganó el respeto con los últimos partidos de eliminatorias

By marzo 26, 2021No Comments

La selección ecuatoriana está enfocada en asistir al Mundial de Catar 2020, y en ese objetivo quiere infundir «un poquito de miedo» a sus rivales de las eliminatorias suramericanas, con presentaciones contundentes como las últimas registradas en su fortín de Quito y en La Paz.

Así lo sostuvo el defensor Luis Fernando León quien en una rueda de prensa virtual comentó sobre la actual concentración del equipo nacional, previo al amistoso del próximo lunes ante Bolivia.

Ecuador, que perdió 0-1 el partido inaugural de las actuales eliminatorias ante Argentina, en Buenos Aires, cosechó tres triunfos consecutivos, dos en Quito ante Uruguay (4-2) y Colombia (6-1); y otro ante Bolivia (2-3), en La Paz, por lo que acumuló 9 de los 12 puntos disputados.

«Lo hecho en los últimos tres partidos ha sido importantísimo para que a nuestra selección la tengan en cuenta, que le tengan un poquito de miedo, y para nosotros el partido contra Bolivia no es amistoso, vamos a salir a tratar de ganar, a tratar de dar un buen espectáculo para seguir sumando como grupo», dijo León.

El defensa resaltó el trabajo cumplido hasta ahora por el seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, y sus compañeros, con tres triunfos al hilo, lo que ha permitido que a Ecuador se le tenga «un poquito de miedo» como equipo en la región.

Sobre el amistoso del próximo lunes, que se jugará en el nuevo estadio del Independiente del Valle, en una localidad muy cercana a Quito, tanto León como Domínguez coincidieron en señalar que se disputará como si fuera un partido oficial.

León, defensor del Barcelona local, aseguró que ese tipo de mensajes son los que ha inculcado Alfaro a sus convocados, pues para el estratega, según dijo, no hay partidos amistosos contra ningún rival, incluidos los entrenamientos en los que exige mostrar toda la capacidad del plantel.

El excampeón de Copa Sudamericana de 2019 con Independiente del Valle, precisó que nadie se siente dueño del puesto en la selección ecuatoriana, aunque todos están llenos de confianza y motivación, porque el trabajo y la entrega es total para que el seleccionador no tenga problemas a la hora de convocar o formar el once titular.

«La confianza que se nos está brindando para el trabajo que venimos realizando, me permite alentar la esperanza de procurar ganarme un puesto en el equipo ideal», expresó León.

Fuente: Agencias
Close Menu