
En un partido lleno de emoción y determinación, Cruz Azul logró una victoria crucial en su lucha por clasificar al Play-In del Apertura 2023 al vencer 2-0 al FC Juárez en el Estadio Azteca.
Desde el inicio del partido, los jugadores locales mostraron una intensa presión sobre su rival, demostrando su determinación por alcanzar la clasificación a la Liguilla. A los 14 minutos de juego, Ángel Sepúlveda, conocido como el ‘Ángel del Gol’, aprovechó un centro de Uriel Antuna para abrir el marcador y darle a La Máquina la ventaja temprana en el partido.
Con este gol, Sepúlveda se coloca a solo una anotación del líder de la tabla de goleo, Harold Preciado, y se convierte en un serio contendiente por el título de goleador del torneo.
Mucho más emotivo fue el medio tiempo donde en las pantallas del Estadio Azteca se proyectaron imágenes de aquellas estrellas cementeras que se adelantaron en el camino.
Como homenaje por el Día de Muertos. Miguel Marín, Héctor Pulido, Cesareo Victorino, Ignacio Trelles, Gustavo Peña, Raúl Cárdenas, entre otros. Fueron recordados y aplaudidos por los fanáticos, quienes ya quisieran tener a alguno de estirpe y envergadura similar en el equipo actual.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho, por más que Joaquín Moreno le dio ingreso a Moisés Vieira el brasileño no entró con la puntería necesaria. Los balones terminaron con un costado o en las manos de Talavera. Con todo y que Bravos simplemente nunca figuró como una amenaza para Andrés Gudiño, salvo por un par de errores de sus compañeros.
No fue hasta el minuto 62 que una combinación entre Huescas y Antuna terminó con el segundo gol de la noche gracias al “Brujo”. Quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo.
Moreno cerró el partido con los ingresos Jesús Dueñas, Escoboza y Rafael Guerrero, y eso fue más que suficiente para llevarse los tres puntos. Cruz Azul ahora está en el lugar 13 de la clasificación con 17 puntos. A dos del último puesto del Play In que por el momento ocupa Pachuca.
Contra Chivas en Guadalajara y ante Puebla en el Azteca. Serán las últimas dos oportunidades de los cementeros para reivindicarse con su afición
Compacto del partido: