Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

Los ‘Gunners’ se encomendaron a la ofensiva de Saka, Havertz y Trossard

La falta de rodaje del Barcelona provocó la derrota por 5-3 frente al Arsenal

By julio 27, 2023No Comments

El Barcelona arrancó en Los Ángeles (EE.UU.) su pretemporada con una derrota por 5-3 ante un Arsenal superior a los azulgrana y que demostró estar más mucho más rodado a estas alturas del verano que el conjunto de Xavi Hernández.

Estrenando su segunda equipación con camiseta blanca y pantalón azul, el Barcelona pudo por fin jugar su primer amistoso de esta gira por EE.UU. tras haber cancelado el partido ante el Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla.

Gündogan y Oriol Romeu debutaron con el Barcelona pero tuvieron una actuación discreta partiendo en el once inicial mientras que el otro fichaje de los azulgrana, Íñigo Martínez, continúa sin estar disponible por molestias físicas.

Frente a un Barcelona todavía con muchos errores típicos de pretemporada y falto de ritmo, el Arsenal, con tres amistosos ya a sus espaldas, se mostró como un equipo mucho más hecho, presumió de pegada y contó con un doblete de Trossard.

Este encuentro vibrante y repleto de goles empezó 30 minutos más tarde de lo previsto ya que el autobús del Arsenal se retrasó en su llegada al estadio.

El conjunto culé tendrá por delante dos encuentros más en EE.UU. para continuar progresando: el sábado 29 de julio frente al Real Madrid en Dallas y el martes 1 de agosto ante el Milan en Las Vegas.

GOLES SIN PARAR

En un SoFi Stadium espectacular y lleno pero con un césped artificial en un estado muy mejorable, el Barcelona golpeó primero aprovechando una carrera por la izquierda de Abde, quien sirvió un centro que no pudo rematar Raphinha pero que en segunda instancia cazó Lewandowski para adelantar en el minuto 7 a los azulgrana.

Solo cinco minutos les duró la alegría, ya que Christensen cometió un error garrafal en defensa que dejó solo y frente a Ter Stegen a Saka, quien no perdonó el empate.

El Arsenal fue mejor en la primera parte, con mucha frescura y desparpajo en la ofensiva ante un Barcelona dubitativo y con problemas en la salida, y pudo haber conseguido el segundo con una gran jugada personal por la izquierda de un Gabriel Jesus al que solo le faltó mandarla a la red.

El conjunto de Mikel Arteta seguía volcado al ataque (llegó a hacer 11 disparos en la primera mitad) y, tras una fantástica acción colectiva, provocó un penalti por mano de Araújo.

Sin embargo, Saka no acertó desde los once metros con un tiro mordido y el encuentro se mantuvo en tablas.

La suerte se le volvió a aparecer a un Barcelona poco convincente cuando Raphinha sumó el segundo de los blaugrana gracias a una falta que rebotó convenientemente en Odegaard para despistar por completo a Ramsdale.

El Barcelona no marcaba de falta desde 2021 y aquel gol lo selló Leo Messi.

Otra vez remando a contracorriente, el Arsenal confió de nuevo en un Saka que atacaba una y otra vez la banda de un Marcos Alonso vulnerable.

Así, Saka le robó la cartera al lateral izquierdo y su centro lo acabó culminando Havertz para poner el 2-2.

Los ‘gunners’ pudieron irse por delante al vestuario, pero un seco disparo de Trossard y un cabezazo de Gabriel Jesus se toparon con Ter Stegen. Además, el Barcelona tuvo suerte de no quedarse con diez ya que un Araújo muy pasado de revoluciones se jugó la expulsión con varias entradas fuera de lugar.

Xavi cambió a todo su once en el intermedio pero el Arsenal siguió al mando del duelo.

Gabriel Jesus, muy activo durante toda la noche, estuvo a punto de marcar para los ingleses pero también Dembelé rozó un golazo con un disparo que no pasó lejos de la escuadra.

Sin embargo, fue Trossard el que anotó para el Arsenal con un fantástico gol después de encarar a Koundé y cruzar de maravilla la pelota al segundo palo.

El Barcelona no bajó los brazos y tuvo dos balones a la madera por medio de Dembelé y Balde, sus dos mejores jugadores en la segunda parte.

Pero Trossard volvió a lucir puntería rematando de forma perfecta un balón dentro del área para lograr el cuarto del Arsenal.

En el 88, Ferrán Torres consiguió el tercero del Barcelona pero solo dos minutos después Vieira marcó el quinto para el Arsenal con un impresionante zurdazo a la escuadra, el mejor tanto de una velada llena de goles.

– Ficha técnica:

5. Arsenal: Ramsdale; White, Saliba (Kiwior, m. 70), Magalhaes (Holding, m. 84), Timber (Tierney, m. 70); Partey (Jorginho, m. 70), Odegaard (Vieira, m. 62), Havertz (Smith Rowe, m. 46); Saka (Cozier-Duberry, m. 84), Trossard (Martinelli, m. 79) y Gabriel Jesus (Nketiah, m. 79).

3. Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, m. 46); Dest (Sergi Roberto, m. 46), Araújo (Koundé, m. 46), Christensen (Éric García, m. 46), Alonso (Balde, m. 46); Romeu (De Jong, m. 46), Pedri (Kessié, m. 46), Gündogan (Ansu Fati, m. 46); Raphinha (Dembelé, m. 46), Lewandowski (Ferrán Torres, m. 46), Abde (Fermín López, m. 46).

Goles: 1-0, m. 7: Lewandowski; 1-1, m. 13: Saka; 2-1, m. 34: Raphinha; 2-2, m. 43: Havertz; 3-2, m. 55: Trossard; 4-2, m. 78: Trossard; 4-3, m 88: Ferran Torres; 5-3, m. 90: Vieira.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu