Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa MX

Los goles cayeron al segundo tiempo con las apariciones de Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro

Cruz Azul se alzó con el trofeo de la Copa por México tras vencer a las Chivas de Guadalajara

By diciembre 30, 2022No Comments

Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa por México, luego de vencer a las Chivas de Guadalajara por 2-0, con los goles de Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro.

Las Chivas llegaron a la gran final de manera invicta y con cierta superioridad futbolística, tras lo mostrado en su grupo donde ganaron todos sus compromisos, pero para los dirigidos por Veljko Paunović recibieron un golpe de realidad antes de iniciar el torneo Clausura 2023.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro local. Santiago Ormeño estuvo cerca de abrir el marcador, pero sus remates e intentos no fueron certeros para vencer al guardameta Jesús Corona. Sin embargo, el control del partido lo mantuvo el rebaño mientras sus rivales aguantaron cada uno de sus intentos de ataque.

Aunque hubo una buena entrada, en el segundo tiempo La Máquina prendió motores y no fue hasta el minuto 66 que apareció el excanterano de las Chivas, Alexis Gutiérrez, quien aplicó la «ley del ex». Con el 1-0 parcial, los rojiblancos hicieron algunos cambios sin éxito.

En el ocaso del partido, los de la Noria sellaron el triunfo con el gol de Gonzalo Carneiro, en complicidad con Miguel Jiménez, al no atajar de buena manera el disparo de larga distancia del futbolista uruguayo.

Cruz Azul se alzó con el trofeo de la Copa por México, pensando en recuperarse del irregular torneo Apertura 2022. Por su parte, las Chivas iniciarán contra Monterrey el camino del Clausura 2023.

Compacto del partido:

 

Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu