Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Los europeos tomaron ventaja en, prácticamente, la única opción clara que tuvieron en el partido

Embolo, hombre nacido en Camerún, le dio la victoria a Suiza en el debut

By noviembre 24, 2022No Comments
Ganó Suiza

Suiza domó a los ‘Leones Indomables’ de Camerún con un triunfo 1-0 en su primer partido en el Mundial de Catar-2022, este jueves en Doha, con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano.

Embolo consiguió el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, y Suiza tomó provisionalmente los mandos del grupo G, que completan Brasil y Serbia.

Tras su meritoria Eurocopa del año pasado, en la que eliminó a la campeona mundial Francia en octavos de final y cayó en la tanda de penales de cuartos ante España, Suiza logra arrancar con buen pie en busca de una nueva clasificación a octavos de final, como logró en cuatro de sus cinco últimos Mundiales.

En el caso de Camerún, la derrota complica mucho el panorama en el grupo y el equipo cuya federación preside Samuel Eto’o no tendrá fácil avanzar de ronda, algo que solo logró en una ocasión anteriormente, en su histórica participación de Italia-1990, cuando se convirtió en el primer equipo africano en llegar a unos cuartos de final.

En aquella edición participó el mítico Roger Milla, que en los prolegómenos del partido de este jueves fue homenajeado por la FIFA, que le entregó un diploma en reconocimiento a su condición de goleador de más edad en una fase final mundialista, al anotar el único gol de Camerún en la derrota 6-1 ante Rusia en Estados Unidos-1994, cuando tenía 42 años y 31 días.

En el inicio del partido, Camerún había tenido buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.

En el minuto 10, Karl Toko-Ekambi envió alto en una gran ocasión y en el 14 el arquero Yann Sommer ganó el mano a mano a Eric Choupo-Moting.

En el 34, el salvador de los suizos fue el defensa Silvan Widmer, quien se anticipó a Ekambi, que tenía todo a favor.

Los suizos no despertaron hasta avanzada la primera mitad.

Jean-Charles Castelletto evitó que Embolo se quedara mano a mano con el portero camerunés, Andre Onana, y en el descuento de la primera parte un balón colgado por Rubén Vargas estuvo a punto de servir para el primero de los suizos, pero Manuel Akanji envía fuera por poco.

Suiza abrió el marcador en el inicio de la segunda parte, con un pase de la muerte de Xherdan Shaqiri que Embolo convirtió en el 48.

Una conexión de Choupo-Moting con Asanji estuvo a punto de convertirse en el empate, en el 67, pero Suiza siguió controlando la situación y llegando con más fluidez, mostrando una cara muy diferente a la de la primera mitad.

Vargas, de padre dominicano, tuvo una gran ocasión en el 68.

En el 74, el seleccionador camerunés sorprendió sustituyendo a Choupo-Moting, el jugador más activo en su ataque.

Camerún no encontraba el camino y Suiza seguía estando más cerca del tanto.

El defensa Castelletto volvió a salvar a los suyos en el 85 y Suiza no pudo respirar tranquila hasta el final, donde pudo festejar ya sus tres primeros puntos.

En la segunda jornada, Suiza tendrá un duelo presumiblemente clave para el liderato del grupo, el lunes contra Brasil, mientras que Camerún apurará sus opciones el mismo día frente a Serbia.

Ficha técnica del partido del partido Suiza – Camerún (1-0), correspondiente a la primera fecha del grupo G del Mundial-2022

Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)

Asistencia: 39.089

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Gol:

Suiza: Embolo (48)

Amonestaciones:

Suiza: Elvedi (64), Akanji (83)

Camerún: Fai (36)

Alineaciones:

Suiza: Yann Sommer – Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Cömert 90) – Xherdan Shaqiri (Noah Okafor 72), Granit Xhaka (cap), Djibril Sow (Fabian Frei 71), Remo Freuler, Ruben Vargas (Fabian Rieder 81) – Breel Embolo (Haris Seferovic 72). DT: Murat Yakin.

Camerún: Andre Onana – Nouhou Tolo, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Collins Fai – Martin Hongla (Gael Bella Ondoua 68), Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet – Bryan Mbeumo (Moumi Ngamaleu 81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kévin Nkoudou Mbida 74), Eric Choupo Moting (cap) (Vincent Aboubakar 74). DT: Rigobert Song.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: MexSport

Deja un comentario

Close Menu