Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Los del Cholo tenían la ventaja, la perdieron y no encontraron el camino

El Atlético de Madrid, con mucha rabia e impotencia, empató con el Almería de visitante

By enero 15, 2023No Comments
Empató el Atlético

La UD Almería y el Atlético de Madrid empataron a uno un partido en el que cualquiera de los dos pudo llevarse los puntos porque el conjunto Diego Simeone manejó bien el inicio la situación, marcando pronto por medio de Correa en gran acción sin balón de Griezmann, pero el malí El Bilal Touré igualó con un gran cabezazo antes del descanso.

En la segunda parte tuvo más peso el conjunto atlético, que pudo dar el jaque mate, sobre todo con dos acciones de Álvaro Morata, pero el meta Fernando Martínez evitó el que hubiese sido el gol del triunfo para los madrileños con dos grandes intervenciones, aunque el Almería también tuvo las suyas.

La primera parte tuvo dos escenarios diferentes. Uno primero en el que el Atlético, sin un dominio intenso, sí que supo manejar el control del juego, con llegadas y avisos que pudieron haberle adelantado en el marcador. El Almería volvió a verse en desventaja por despistes.

Había avisado Nahuel Molina nada más comenzar el balón, aunque el argentino no aprovechó bien el servicio de Marcos Llorente. De todas formas, en el minuto 17, un ‘despiste’ en la marca tras una falta sobre Reinildo acabó adelantado al cuadro colchonero en una acción con ‘medio gol’ de Griezmann, que sin tocar balón se llevó a los defensores para que Correa hiciera el 0-1.

El Almería acusó el golpe de inicio porque insistió el equipo de Simeone, llegando y acercándose al área rojiblanca con peligro y forzando tres saques de esquina consecutivos. Tras el segundo, el balón para Mario Hermoso lo remató éste, pero se encontró con una grandiosa intervención de Fernando. Un disparo de Llorente iba a la red después, pero el balón tocado por Kondogbia le quitó validez al que hubiese sido el segundo gol atlético.

Y dio un aviso al Almería, que se repuso y empezó a gozar de más llegada, sin finalización, pero poniendo cerco a la meta defendida por Jan Oblak. Hubo disparos de Sergio Akieme y de Leo Baptistao que no encontraron la portería colchonera. Pero el Almería comenzó a tener más balón, a acercarse con peligro hasta que, en el 37, en una gran acción de Lucas Robertone, el timón en el juego indálico, puso un balón perfecto a la cabeza de El Bilal Touré, que logró poner las tablas.

En esa fase, el Almería firmó una primera parte soberbia en la que respondió al estilo que le dio las cuatro victorias consecutivas, logrando desdibujar a un Atlético, menos Atlético. Gonzalo Melero, en el minuto 41, estuvo próximo a voltear el marcador, pero el disparo del madrileño, desde fuera del área, se encontró con la buena respuesta de Oblak, que detuvo el lanzamiento en la última acción de la primera parte.

La segunda parte tuvo a un Atlético más metido en su campo, con una presión en línea de medios, tratando de atraer al conjunto local, con control y llegadas, pero intentando provocar algún robo a la contra que fructificara. El Almería, con un buen trabajo defensivo, impidió las llegadas atléticas.

Las ocasiones de Griezmann y Correa no encontraron la portería de Fernando, dando paso a una fase en la que los andaluces estuvieron cerca de remontar con Ramazani y Melero como protagonistas.

La respuesta llegó del Atlético con dos acciones de gol de Morata y otra de Correa, las tres clarísimas, pero ninguna terminó en gol. En el 70 para cerrar una contra del conjunto colchonero, dirigido por Pablo Barrios, que se la puso a Llorente y éste al delantero madrileño pero el balón se marchó que se marchó. En el 74 fue Fernando el que detuvo un buen servicio de Llorente para Morata en un mano a mano y Griezmann, en el 76, puso un buen balón que Correa no supo aprovechar para que se mantuviera el 1-1.

Al final, el empate castigó la falta de acierto del Atlético de cara al gol, así como la confusión e impotencia que transmitió su entrenador con cambios de sistema y de futbolistas, como el de Felipe por Correa en el minuto 78, que tuvieron poca explicación.

– Ficha Técnica

1 – UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Chumi, Akieme; Samú Costa, Robertone (Puigmal, m.86); Baptistao (Ramazani, m.65), Melero (Eguaras, m.78), Embarba (Mendes, m.78); y El Bilal Touré (Luis Suárez, m.65).

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo (Reguilón, m.67); Llorente (Saúl, m.91), Koke (Barrios, m.46), Kondogbia, Lemar (Morata, m.67); Griezmann y Correa (Felipe, m.78).

Goles: 0-1, M.17: Correa. 1-1, M.37: El Bilal Touré.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonesto a Leo Baptistao (m. 7), Adrián Embarba (m.66), Houboulang Mendes (m.86), de la UD Almería, y a Kondogbia (m.39) y Saúl Ñíguez (m. 91), del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amonestación al visitante Reguilón (m. 85 y 88).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 14.128 espectadores.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu