Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Alemania

Los de Red Bull fueron superiores durante los 90 minutos

Werner definió el triunfo del Leipzig sobre el Borussia Dortmund para avanzar a semifinales

By abril 5, 2023No Comments

El RB Leipzig se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund con goles de Timo Werner y Willi Orban en un partido en el que fue claramente superior donde los 90 minutos.

El Leipzig pareció salir en plan de llevarse al Dortmund por delante, ejerciendo una presión alta asfixiante y generando permanentes llegadas al área y remates en dirección a puerta.

La primera ocasión llegó en el minuto 3, en los pies de Konrad Laimer, tras una combinación con Timo Werner.

En el minuto 6 el meta del Dortmund, Georg Kobel, tuvo problemas ante un remate desde fuera del área de Dani Olmo. En el 9, otra vez ante remate de Olmo, tuvo que ceder a saque de esquina. Tres más tarde otra vez Dani Olmo estuvo cerca pero Kobel reaccionó con una buena parada de pie.

Mientras el Leipzig generaba llegada tras llegada, recuperaba balones en la mitad contraria y buscaba llegadas rápidas con un juego directo, el Dortmund apenas logró pasar de la línea central en los primeros 15 minutos.

El primer remate del Dortmund -un disparo desviado de Julian Ryerson desde fuera del área- no llegó sino hasta el minuto 21. Para entonces, el Leipzig había rematado más de diez veces a puerta y en la siguiente llegada vino el gol.

Simakan tomó la pelota en su propia mitad, se asoció con Szoboszlai que le devolvió la pelota y, tras superar en velocidad a Mats Hummels, llegó al área y tiró un centro para que Werner definiera con la pierna derecha.

La tónica del partido siguió siendo la misma. El Dortmund, antes del gol, había tratado de ganar seguridad haciendo circular la pelota y buscando posesiones largas pero se estrellaba contra una gran agresividad del Leipzig.

En la segunda parte y solo hacia el final el Dortmund logró fabricar algunas llegadas hacia el final del partido, la mejor ya sobre el final con un remate de Jamie Byonoe Gittens que el meta Janis Blaswich desvió a saque de esquina.

En el saque de esquina, en el que el Kobel abandonó la portería para buscar el remate de cabeza, se produjo un contragolpe en el que Orban marcó el gol que fue la sentencia definitiva.

Ficha técnica:

RB Leipzig: Blaswich; Simakan (Klostermann, m.80), Orban, Gvardiol; Henrichs, Laimer (Kampl, m.88), Haidara, Raum (Halstenberg, m.88); Szboszlai, Olmo (Forsberg, m.70); y Werner (Silva, m.80).

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Moukoko, m.46), Süle, Hummels (Modeste, m.86), Ryerson; Can; Özcan, Guerreiro; Brandt (Bellingham, m.63), Reus (Byonoe-Gittens, m.76); y Malen.

Goles: 1-0,m.22: Werner. 2-0, m.97: Orban.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu