Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

Los de Bérgamo igualaron en puntos con la Roma y Lazio

Atalanta remontó contra Bologna y regresó a los puestos de copas internacionales

By enero 9, 2023No Comments

El Atalanta se llevó los tres puntos a domicilio ante el Bolonga (2-1) con una remontada en la segunda mitad que le permitió volver a los puestos de competiciones europeas de la Serie A en los que ya estuvo a principios de temporada.

No fue un partido fácil para la ‘Dea’ ante el conjunto que dirige el italiano Thiago Motta, que se adelantó con un golazo de su compatriota Riccardo Orsolini a las primeras de cambio, en el minuto 6, cuando el ‘7’ boloñés recogió un balón suelto en la frontal del área y disparó con su zurda al segundo palo, inapelable, para abrir el marcador.

Con el partido muy igualado al término del primer acto, necesitó el conjunto ‘nerazzurri’ recurrir a la efectividad y pegada con la que ha salvado varios partidos de la campaña en los que el juego no fue tan brillante.

Y es que este es el nuevo Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini, más sólido en defensa, renunciando por tanto a ese despliegue total en ataque, y que se encomienda a la calidad de sus jugadores en los últimos metros para definir y mantener los buenos números de cara a puerta con menos ocasiones.

Apareció, como tantas veces esta temporada, el neerlandés Teon Koopmeiners, que se vistió del ucraniano Ruslan Malinovsky, ya jugador del Olympique de Marsella francés, para empatar el choque con un zurdazo desde la larga distancia nada más salir de vestuarios. Con el paso más complicado hecho, el Atalanta se soltó, se dejó llevar y fue poco a poco doblegando a los locales.

No fue el día del colombiano Duvan Zapata, que fue sustituido tras tener muy poco peso en el ataque del Atalanta. Tampoco fue el del argentino Jose Luis Palomino, que disputaba su tercer partido de la temporada tras estar cinco meses suspendido de manera cautelar por dar positivo en nandrolona, una sustancia prohibida por el reglamento que aumenta el crecimiento muscular, la creación de glóbulos rojos y la densidad ósea.

No tardó en llegar el tanto de la remontada fruto de la dinámica que había tomado el partido, con un Bolonga venido a menos y un Atalanta que empezó a confiar en sus posibilidades.

En el minuto 58, el danés Rasmus Hojlund picó el balón con sutileza por encima del meta del Bolonga para sentenciar el choque y asegurar la sexta plaza para el Atalanta, que con 31 puntos adelanta a la Roma y se queda detrás de la Lazio, empatando con ambos en unidades.

Bolonga, que apretó en los minutos finales con centros laterales que a punto estuvieron de surtir efecto, se mantiene en la zona media de la tabla con 19 puntos (12º) en la misma situación que la ‘Dea’, empatado con el Empoli (13º) y con el Lecce (11º).

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu