Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Concachampions

Lillini: «Debemos ser sólidos atrás y contundentes cuando lleguemos»

Pumas intentará remontar en Ciudad Universitaria el 3-0 de la ida ante New England Revolution

By marzo 15, 2022No Comments

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM, aseguró que si bien su equipo debe golear al New England Revolution de la MLS, dará prioridad a la defensa en la Liga de campeones de Concacaf.

«Estos partidos se ganan defendiendo bien. Más allá de que necesitas ganar por una diferencia amplia de goles, si no defiendes bien, el rival te va a sacar mas ventaja; debemos ser sólidos atrás y contundentes cada vez que lleguemos», dijo en una rueda de prensa.

Después de perder 3-0 el duelo de ida de los cuartos de finales, la pasada semana, los Pumas necesitan golear al rival para acceder este miércoles a la semifinal, lo cual Lillini calificó de posible.

«El partido en Boston no lo jugamos bien, pero esta es una oportunidad nueva. Nos estamos mentalizados en ganar la serie; es complicado porque el rival es sólido y tenemos que hacer el doble de esfuerzo, el doble de concentración y sacar nuestras capacidades. Lo tenemos que sacar adelante y lo vamos a hacer», señaló.

El estratega explicó que en su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el mar, no intentará descontar rápido la diferencia en contra y la estrategia consistirá en salir a ganar y el partido marcará los tiempos para hacer los goles necesarios.

«Es una locura pensar en que debemos hacer cuatro goles, sabemos los goles que tenemos que hacer; las situaciones del juego dirán si nos alcanzará», observó.

Lillini reveló que aunque los Pumas tienen todo en contra, la fe de los futbolistas está intacta porque otras veces dieron la vuelta en situaciones similares o con más grado de dificultad.

«La gente que cree que siempre está, no deja de creer en el equipo y se ha llevado muchísima felicidad. Podo que tengan la fe intacta porque este grupo va a hacer todo al alcance para dar vuelta a esta serie; me han sorprendido muchísimas veces y esta no va a ser la excepción», agregó.

Este miércoles los Pumas no contarán con el centrocampista argentino Favio Álvarez, suspendido, ni con los centrocampistas mexicanos Marco García y Carlos Gutiérrez, lesionados, pero, según Lillini, el resto del grupo está en forma,

«Son fuertes, son los que nos levantan a nosotros. La fortaleza de ellos es la cabeza que suple lo físico y lo tenemos que sacar mañana. Es una oportunidad grande que queremos a aprovechar», concluyó.

Fuente: Agencias
Close Menu