Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Francia

Laurent Blanc volvió a Francia para dirigir a un grande

El campeón del Mundo en 1998, y ex jugador de clubes muy importantes, venía de trabajar en Catar

By octubre 10, 2022No Comments
Blanc a Francia

El nuevo entrenador del Lyon, Laurent Blanc, contó que quiere lograr el mayor número de puntos posibles en los próximos partidos para poder trabajar con el equipo con calma durante la pausa del Mundial de Qatar 2022r.

Blanc fue presentado como nuevo técnico del club, que la pasada noche oficializó el despido del neerlandés Peter Bosz ante los malos resultados cosechados en el inicio de temporada.

En una conferencia de prensa tras dirigir su primer entrenamiento, el exjugador del Barcelona (entre otros grandes clubes europeos) explicó que se dirigió a los jugadores con una intervención «bastante corta pero muy determinada».

«Hay que lograr el máximo posible de puntos en los próximos partidos» antes de la pausa del mundial, durante la cual «aprenderemos a trabajar» juntos.

Durante ese período, podrá estudiar mejor «las fortalezas y debilidades» de su plantilla para «adaptarlas a mi estilo», añadió. De momento, reconoció que una de las aspectos que más tiene que trabajar es «la confianza» de los jugadores, dañada por los «resultados desiguales» logrados hasta ahora.

El Lyon, que históricamente ha sido uno de los grandes equipos de la liga francesa, se encuentra actualmente en séptima posición de la tabla con 14 puntos y a 12 del liderato.

Bosz, que ya fracasó en el objetivo de clasificar al Lyon para competiciones europeas la pasada campaña, fue despedido después de una pésima racha de cuatro partidos perdidos y uno empatado en las últimas cinco jornadas de liga.

Blanc reconoció que «los jugadores son conscientes de la situación», en la que la clasificación «no refleja los objetivos fijados», por lo deben ofrecer «un rendimiento mucho mayor».

Preguntado sobre si piensan reforzarse en el mercado de invierno, recordó que la ventana de traspasos «se abre el 1 de enero, quedan muchos partidos hasta entonces».

Antiguo jugador de varios equipos franceses, del Barcelona, el Milan y el Manchester United, Blanc fue campeón del mundo 1998 y de Europa en 2000 con la selección francesa.

Como técnico, ha entrado al Burdeos, el equipo nacional francés, el Paris Saint-Germain y el Al Rayyan catarí, antes de volver a Francia para hacerse cargo del Lyon.

Fuente: Agencias
Close Menu