Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Chile

Lasarte: «Dirigir a Chile es un desafío de los que uno espera en su carrera»

By febrero 27, 2021No Comments

Martín Lasarte, nuevo seleccionador nacional de Chile, habló en exclusiva para FDP Radio entrevistado por el periodista uruguayo Jorge Da Silveira, repasando su actualidad y las situaciones que lo llevaron a tomar el puesto dejado por Reinaldo Rueda.

El entrenador de origen vasco se dijo «estoy muy contento porque se plantea un desafío deportivo de los que uno anhela en su carrera», aunque admitió que viajó al país «por un tema privado, no tenía ni por asomo participar en nada de esto, ni se me ocurrió, yo daba por resuelto el tema del entrenador y me encontré con esta posibilidad y creo que les gustó nuestro proyecto».

Con respecto a las situaciones que lo llevaron a ocupar el banquillo de ‘La Roja’, Lasarte no se olvida de los títulos obtenidos con la U y lo que aprendió de los tropiezos en la Católica, debido a que ha «tenido la fortuna de recorrer muchos caminos; al final unos han salido bien, otros no, pero es algo que te dota de experiencia, de madurez y de información»

«La etapa de la U nos regaló lo que no habíamos tenido la fortuna de conseguir en la Católica; ganamos tres campeonatos, una liga, una Copa Chile a Colo Colo por penales y una Supercopa de Chile. A lo largo de la historia no son muchos los entrenadores que pueden decir que son tres veces campeones con un equipo», afirmó.

Al no ser la primera vez que sonaba entre los candidatos a ocupar el puesto de seleccionador, el que como jugador se hiciera grande en Nacional ganando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, señaló que «el hecho de ser valorado para mi siempre fue un grandísimo honor y se aunaron una serie de detalles que permitieron que la posibilidad se pusiera en la mesa y se dieran las circunstancias para que aceptara».

Con respecto al cambio generacional que debe darse de manera natural por la edad de los jugadores que formaron parte del equipo que ganó dos veces la Copa América, el uruguayo reveló que «quedan unos cuantos jugadores, muchos de ellos todavía están jugando en Europa, a esta generación le queda una posibilidad todavía de poder clasificar al Mundial» y a la vez intentarán «una regeneración, van a tener que convivir los de la generación dorada con la generación de jugadores nueva».

Con experiencia como entrenador en tres continentes distintos desde 1997, Lasarte admitió tener dificultades para conseguir un centro delantero para la selección «no pongo a Alexis Sánchez o a Vargas como centro delanteros, estamos buscando al jugador goleador de área, de fortaleza física, un Zamorano».

Por último, no se olvida del proceso anterior y asegura que intentará «generar una idea que seduzca» a los jugadores «y apoyarnos mucho en lo que hizo el profe Rueda».

Entrevista: Jorge Da Silveira / Miembro del equipo mundialista de FDP Radio
Close Menu