Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
MLS

LAFC es el nuevo monarca del Oeste y jugará su primera final de la Liga

Carlos Vela jugó 72 minutos mientras que Chicho Arango fue una de las figuras

By octubre 30, 2022No Comments
Ganó el LAFC

Con un gol del colombiano Cristian Arango, el Los Angeles FC derrotó 3-0 al Austin y clasificó por primera vez a la final de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El Los Ángeles FC (LAFC), que dejó al galés Gareth Bale en el banquillo, se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y disputará la gran final de la liga en su propio estadio el 5 de noviembre.

Su rival será el ganador de la final del Este, que disputaban este domingo el New York City FC, vigente campeón de liga, y el Philadelphia Union.

Arango, máximo goleador de la campaña del LAFC, hizo vibrar a los 22.000 aficionados del Banc of California al anotar el primer gol en el minuto 29. El argentino Maxi Urruti marcó el segundo en propia meta en el 62 y el ghanés Kwadwo Opoku completó la goleada en el 81.

El equipo angelino alcanzó así su deseada primera final desde que ingresó en la MLS en 2018 liderado por el mexicano Carlos Vela, todavía capitán del equipo.

«En la final saldremos con la misma energía, el mismo enfoque y personalidad de hoy», aseguró Arango. «Tenemos que hacernos fuertes en casa. Es una final y no nos podemos ahorrar una gota de sudor».

«Estamos emocionados por estar en la final, ese era el objetivo», recalcó el técnico Steve Cherundolo, quien cumple su primera campaña en los banquillos de la MLS. «Estoy muy orgulloso de los chicos. Pero todavía hay hambre y ganas de más».

Este domingo, Cherundolo prescindió de nuevo de Bale, que volvía a la convocatoria tras una lesión en la pierna izquierda, y relevó al descanso al italiano Giorgio Chiellini, su otro fichaje estelar del año, por un problema en los gemelos.

El LAFC, el mejor equipo de la fase regular, salió a la ofensiva desde el pitido inicial ante el peligroso Austin, la escuadra revelación de esta temporada de la mano de su goleador argentino Sebastián Driussi.

El equipo texano, del que es copropietario el actor Matthew McConaughey, ocupó la segunda posición del Oeste y se plantó en estas semifinales en apenas su segunda temporada de vida en la MLS.

«Año 2 en la guerra de los 100 años -temporada épica -la guerra acaba de empezar», escribió McConaughey en Twitter. «Al equipo, al personal, a los aficionados… estamos aquí… somos #verde #listos. Felicidades al LAFC».

En Los Ángeles, el Austin se vio sobrepasado desde los primeros compases de juego, en los que el LAFC dio un primer aviso con un disparo al palo del mediocampista ecuatoriano José Cifuentes en el minuto 17.

Cherundolo se volvió a decantar por Arango y el gabonés gabonés Dénis Bouanga como acompañantes en ataque de Vela dejando en el banquillo a Gareth Bale, quien solo ha disfrutado de dos titularidades desde su llegada en julio procedente del Real Madrid.

El colombiano Arango, que logró el gol del triunfo 3-2 en la pasada eliminatoria ante el vecino Galaxy, volvió a responder a la confianza inaugurando el marcador en el minuto 29.

Tras un lanzamiento de córner, el ex ariete de Millonarios se adelantó a su defensor para cabecear a bocajarro y celebrar su 17º tanto de la campaña.

Pese a la salida de Chiellini, el LAFC mantuvo la solidez defensiva que impidió que el uruguayo Diego Fagúndez creara opciones de peligro para el desaparecido Driussi.

Los locales lograron el tranquilizador 2-0 en un lanzamiento de córner de Vela que Urruti cabeceó a su propia portería solo un minuto después de entrar al campo como relevo.

El LAFC aprovechó entonces para sustituir a Vela ante la ovación de sus aficionados y amplió el marcador a 3-0 con un disparo cruzado de Opoku tras varios errores de la zaga visitante.

Alineaciones:

LAFC: Maxime Crépeau – Ryan Hollingshead, Jesús Murillo, Giorgio Chiellini (Sebastien Ibeagha, 46), Diego Palacios (Franco Escobar, 85) – José Cifuentes, Ilie Sánchez, Kellyn Acosta – Carlos Vela (Jhegson Méndez, 72), Cristian Arango (Kwadwo Opoku, 71) y Denis Bouanga. DT: Steve Cherundolo.

Austin: Brad Stuver – Nick Lima, Julio Cascante, Ruben Gabrielsen, Jon Gallager (Owen Wolff , 83) – Alexander Ring, Daniel Pereira (Felipe Martins, 72), Emiliano Rigoni (Ethan Finlay, 61), Diego Fagúndez (Danny Hoesen, 83) – Moussa Djitté (Maxi Urruti, 61) y Sebastián Driussi. DT: Josh Wolff.

Goles:

LAFC: Cristian Arango (29), Maximiliano Urruti (62, propia puerta), Kwadwo Opoku (81)

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu