Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

La salida se registra luego del empate frente a Necaxa

Ricardo Valiño fue cesanteado como entrenador de los Xolos de Tijuana

By febrero 4, 2023No Comments
Fuera Ricardo Valiño

El argentino Ricardo Valiño fue cesado de la dirección técnica del equipo ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana por los malos resultados en lo que va del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

“El profesor Ricardo Valiño ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo”, anunció la directiva del Tijuana en un breve comunicado.

El cese de Valiño se dio un día después de que los ‘Xoloitzcuintles’ empataran 1-1 de visita ante el Necaxa por la quinta jornada del campeonato.

Con este empate, el Tijuana llegó a cuatro puntos de 15 disputados, y se mantuvo en la parte baja de la clasificación en el puesto 14.

Valiño no pudo mejorar la situación de los perros aztecas en la parte baja de la tabla, dejando expuesto el equipo a una multa que deben pagar los tres últimos del campeonato mexicano, en donde no existe el descenso de categoría.

Valiño, de 52 años, tomó el mando del Tijuana desde el inicio del torneo Apertura-2022. En total dirigió a los ‘Xolos’ en 22 partidos: ganó cuatro, empató nueve y perdió nueve.

Así, Valiño se convirtió en el segundo entrenador cesado en el torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano. El anterior fue el también argentino Gabriel Caballero, quien fue destituido por los ‘Cañoneros’ de Mazatlán.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu