Skip to main content
Conference League

La Fiorentina, Crystal Palace y Rayo Vallecano parten como favoritos

La Conference League fue sorteada con los cruces de los dos bombos correspondientes

By agosto 29, 2025No Comments

El Rayo Vallecano, que partía en el bombo 2 del sorteo de la Liga Conferencia, evitó a Fiorentina, AZ Alkmaar y Shaktar Donetsk, ‘cocos’ del primer bombo, y quedó encuadrado, a priori, en una asequible primera fase, en la que recibirá a Lech Poznan (POL), Drita (KOS) y Shkendija (MKD), y visitará al Slovan Bravislava (SVK), Jagiellonia (POL) y al Hacken (SWE).

Esta etapa inicial, llamada «fase liga», incluirá seis jornadas, que se disputarán entre el 2 de octubre y el 18 de diciembre. Los ocho primeros de la clasificación pasarán a octavos directamente y del nueve al veinticuatro jugarán una eliminatoria de la que saldrán los que completen los octavos de final.

Después, la competición continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido, hasta la final del 27 de mayo de 2026 en Leipzig (Alemania).

Como cabezas de serie partían Fiorentina, AZ Alkmaar, Shakhtar, Slovan Bravislava, Rapid y Legia Varsovia, todos integrantes del bombo 1 y que quedaron encuadrados de la siguente forma:

– Fiorentina: Dinamo Kiev, AEK Atenas y Sigma Olomouc (LOCAL); SK Rapid, Mainz y Lausana (VISITANTE).

– AZ Alkmaar: Slovan Bratislava, Jagiellonia, Shelbourne (L); Crystal Palace, Drita y AEK Larnaca (V).

– Shaktar: Legia Varsovia, Rijeka, Breidablik (L); Shamrock Rovers, Aberdeeen y Hamrun Spartans (V).

– Slovan Bratislava: Rayo Vallecano, Estrasburgo, Häcken (L); AZ Alkmaar, Kups Kuopio y Shkendija (V).

– SK Rapid: Fiorentina, Omonoia, U.Craiova (L); Lech Poznan, Zrinjski y Raków (V).

– Legia Varsovia: Sparta Praga, Red Imps, Samsunspor (L); Shaktar, Celje y Noah (V).

Por otro lado, en el bombo 2, además del Rayo Vallecano, lo integraban Sparta Praga, Dinamo Kiev, Crystal Palace, Lech Poznan y Shamrock Rovers. Quedando de la siguiente forma:

– Sparta Praga: Shamrock Rovers, Aberdeen, Raków (L); Legia Varsovia, Rijeka y U.Craiova (V).

– Dinamo Kiev: Crystal Palace, Zrinjski, Noah (L); Fiorentina, Omonia, Samusunspor (V).

– Crystal Palace: AZ Alkmaar, Kups Kuopio, AEL Larnaca (L); Dinamo Kiev, Estrasburgo y Shelboure (V).

– Lech Poznan: SK Rapid, Mainz, Lausanne-Sport (L); Rayo Vallecano, Red Imps y Sigma Olomuc (V).

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo