Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Francia

La empresa dirigida por el inversor John Textor, compró casi el 80% del club francés

El Olympique Lyon fue comprado por un grupo inversor estadounidense

By diciembre 19, 2022No Comments

El grupo estadounidense Eagle Football culminó la compra de la mayor parte del capital del Lyon, uno de los principales equipos de fútbol de Francia.

Eagle Football, controlada por el inversor John Textor, compró a tres accionistas históricos del Lyon el 77,49 % del capital del club, según anunció la propia entidad en un comunicado.

Además, la firma presentará lo antes posible una oferta pública de compra para el resto de las acciones. Finalmente, Eagle Football ha suscrito una ampliación de capital de 86 millones de euros, añadió la nota.

El actual presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas (73 años), seguirá en el cargo durante al menos tres años, después de que lleva en el cargo desde 1987.

«Hoy representa un nuevo comienzo para el Olympique Lyonnais», el nombre oficial del club, aseguró Textor en el comunicado, en el que recalcó que tras un largo proceso negociador «estamos orgullosos de llegar a este resultado excepcional».

Las acciones del OL, que cotiza en bolsa, subieron hoy un 1,72 % al confiar los inversores en que la culminación de la operación se realizaría durante esta jornada, que había sido marcada la semana pasada como fecha clave para materializar la compra.

Eagle Football es accionista mayoritario del Botafogo brasileño y también participa en el Crystal Palace inglés y el RWD Molenbeek belga.

El Lyon, uno de los equipos tradicionalmente más importantes de Francia y club de origen de figuras galas como Karim Bezema, Hugo Lloris, Samuel Umtiti o Ludovic Giuly, se encuentra actualmente en horas bajas y figura octavo de la Liga francesa, en una temporada en la que no participa en competiciones europeas.

Su actual entrenador es otra leyenda del fútbol francés, Laurent Blanc, que llegó en octubre después de la destitución del neerlandés Peter Bosz, que fracasó en su paso de poco más de una temporada por el club francés.

Fuente: Agencias / Foto: CBS

Deja un comentario

Close Menu