
La CONMEBOL y Concacaf anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para fortalecer el fútbol de ambas regiones, además, el acuerdo incluye las competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas.
Por otra parte, la CONMEBOL anunció que la Copa América 2024 se jugará en los Estados Unidos, durante el verano, con las 10 selecciones sudamericanas y los seis mejores equipos de la Concacaf, como invitados. Sin embargo, el torneo será organizado por ambas confederaciones.
La clasificación de los equipos de Centroamérica y Norteamérica será por la Liga de Naciones de Concacaf, en su edición 2023/20234.
La Confederación Sudamericana de Fútbol también acordó que sus equipos nacionales masculinos participen en la preparación de las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá, quienes organizarán el Mundial de 2026. Al estar automáticamente clasificadas, estos países solo tendrían invitaciones a torneos internacionales y amistosos.
Para las selecciones de Concacaf, esto le permitirá tener mayor competencia y de alta calidad durante los próximos dos años, sumando la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro 2023 y la siguiente edición de la Liga de Naciones 2023/24.