Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
El Salvador

Instauran la «Comisión Reguladora» en la FESFUT

Pese a la advertencia de la FIFA de una posible suspensión, el INDES siguió adelante

By julio 21, 2022octubre 12th, 2022No Comments

El estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes) nombró a una comisión «normalizadora» que intervendrá la Federación local de Fútbol, pese a la advertencia de la FIFA con suspender a El Salvador si persiste con esa medida.

Tras asegurar que se está «acatando» una resolución del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte, el comité directivo del Indes «designó a la Comisión Normalizadora que asumirá de manera temporal la búsqueda de la regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)», anunció el Indes en un comunicado.

La FIFA advirtió que podría tomar la decisión de suspender a El Salvador de la organización si el Indes continuaba con la comisión «normalizadora».

«Esta comisión iniciará en breve sus funciones para normalizar el funcionamiento administrativo, técnico y deportivo de la Fesfut», sostuvo el Indes que dirije Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele.

«El asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la Fesfut», advirtió la FIFA en una carta enviada a la Fesfut.

La FIFA ha acotado que esa comisión está «fuera de toda estructura estatutaria y reglamentaria» y señaló «que el comité ejecutivo de la Fesfut, es el único órgano legislativo y supremo y conforme a los estatutos del Fesfut».

La Fiscalía allanó el local de la Fesfut en el marco de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero, que involucra al directorio presidido por Hugo Carrillo, a quien separaron del cargo y le allanaron la casa.

En la Comisión Normalizadora fue nombrado como presidente Lucas Juan Labbad, de nacionalidad argentina, que entre 2012 y 2020 «trabajó como gerente general del Club Atlético Boca Juniors».

Además figura Rubén Ramírez Muñoz como secretario, un abogado español «que ha trabajado con diversos clubes profesionales del fútbol internacional», indicó el Indes.

También son parte de la comisión como tesorero René Martínez, actual director ejecutivo del Indes, y dos abogados salvadoreños.

Otros dos puestos dentro de esa comisión normalizadora han quedado «vacantes» pues fueron ofrecidos a FIFA que, en efecto, no designó a nadie, sostuvo el Indes.

Fuente: Agencias
Close Menu