Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

Honduras, con un golazo de Álex López, empató 1-1 con Bielorrusia

By marzo 24, 2021No Comments

Un golazo de Álex López de falta no bastó a Honduras para superar a Bielorrusia (1-1), que aguantó el empate pese a jugar con un hombre menos durante más de media hora por la expulsión de Laptev por una entrada muy peligrosa sobre Kevin Álvarez.

A los 44 minutos del choque, el tiempo se paró con el zapatazo de Álex López. El jugador del Alajuelense lanzó un bombazo imparable sobre la portería de Bielorrusia que saldrá en todos los informativos del mundo. Fue el empate, pero insuficiente para sumar una victoria que habría sido merecida.

Al final, el primero de los dos amistosos que disputará Honduras en cuatro días se saldó con una buena imagen pero con detalles que pulir. La fotografía del impresionante golazo de Alex López contrastó con el tremendo error defensivo de Maynor Figueroa que costó el primer tanto de Pavel Savitskiy para Bielorrusia.

Ambas jugadas mostraron lo bueno y lo malo del conjunto centroamericano, que en líneas generales mereció llevarse una victoria del Stadion Torpedo de Zhodino. Y es que, el cuadro del uruguayo Fabián Coito fue superior durante muchas fases del partido.

Salvo el error de Figueroa, que se enredó en un control cuando prácticamente era el último hombre, Bielorrusia no tuvo muchas más opciones. Esa, en concreto, la aprovechó Laptev, que no dejó escapar el regalo de su rival, a quien robó la cartera para ceder la pelota a Savitskiy, que marcó casi a placer el primer tanto del choque.

El acierto bielorruso, a los 21 minutos, obligó a Honduras a remar a contracorriente durante el resto de la primera parte. Pero el de Figueroa no fue el único. Antes, a los tres minutos, Deybi Flores, en un mal control, provocó otra ocasión para sus rivales, que, en esa ocasión, no acertaron ante Edrick Menjívar, que desbancó a Buba López del once.

Atenazados en un primer tramo por sus desaciertos defensivos, Honduras, sin embargo, reaccionó antes del final de la primera parte y hasta el tanto de Alex López rozó el gol del empate con ocasiones de Deybi Flores y Alberth Elis. Al final, al filo del descanso, una falta lanzada por Álex López que reventó una escuadra de la portería defendida por Pavel Pavlyuchenko hizo justicia en el marcador con todo el segundo acto por delante.

Honduras tomó más ventaja con la pronta expulsión de Laptseu, que estuvo a punto de llevarse por delante la pierna derecha de Kevin Álvarez. La roja directa, merecida, abrió el camino de la victoria para el equipo de Couto. Con más de media hora por delante y con un hombre más, las opciones de ganar aumentaron.

Al final, Alex López, en dos ocasiones, y Jorge Benguché con la más clara del choque a falta de un par de minutos para el final, desperdiciaron sus opciones para iniciar con éxito el primero de los dos amistosos de Honduras. El domingo, Grecia espera para probar de nuevo a la «H».

Ficha técnica:

Bielorrusia: Pavlyuchenko; Yuzepchukh (Nechaev, m. 46), Shvetsov, Pavlovets, Polyakov; Kislyak (Klimovich, m. 46), Maevskiy (Kendysh, m. 73), Signevich (Podstrelov, m. 82); Ebong (Bakhar, m. 46), Laptev y Savitskiy (Antilevski (m. 62).

Honduras: Menjívar; Diego Rodríguez, Figueroa, Pereira, Kevin Álvarez (Núñez, m. 87); Moya, Alex López (Acosta, m. 82), Flores; Bengtson (Benguché, m. 88), Elis y Jonathan Rubio (Walter Martínez, m. 73).

Goles: 1-0, m. 22: Savitskiy; 1-1, m. 45: Alexander López.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu