Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Hernán Medford defendió a Paulo Wanchope

By julio 26, 2014No Comments

El exjugador costarricense Hernán Medford, quien muchos aseguran será el próximo director técnico de la selección de Honduras a falta tan sólo de la confirmación oficial, defendió al asistente técnico de la selección de su país, Paulo César Wanchope, ante críticas que ha recibido tras la dimisión del ex-seleccionador Jorge Luis Pinto.

«Es triste que juzguen a Chope sin saber qué fue lo que pasó,» afirmó el actual entrenador del Real España, en una entrevista publicada por el diario La Nación este sábado.

En la rueda de prensa previa a su salida de Costa Rica, Jorge Luis Pinto acusó a varios jugadores y miembros de su cuerpo técnico de estar en contra de su metodología durante la preparación para el Mundial, y destacó (aunque sin nombrarlo) a Wanchope, relatando que éste pidió un cambio de director técnico a la federación durante la etapa previa a la Copa del Mundo.

«Pinto es humano, no un dios. Decir que los jugadores son los villanos es muy grave. El 80% del éxito es de ellos y el 20% del técnico. Oír a la persona más cercana a Pinto, el sociólogo (Jaime Perozzo), me ratificó lo que pasó con él en otros equipos,» señaló Medford.

Por otra, parte con respecto a su vinculación con la selección de Honduras, el director técnico no dio por hecho ningún acuerdo, pero sí confirmó que de ser elegido definitivamente como seleccionador, ya tiene a su principal candidato para ser su asistente técnico.

«Si me ratifican, se anunciarán el martes. Uno sería el exjugador local, Carlos Pavón, quien sería una persona ideal como mi asistente,» expresó.

Close Menu