Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Hansi Flick tuvo que reinventarse y usar a otras piezas con Alemania

Niklas Füllkrug debutó con gol para ganarle a Omán

By noviembre 16, 2022No Comments

Alemania se impuso por 1-0 con un solitario gol de Niklas Füllkrug en el minuto 80 ante Omán, un equipo que le causó muchas dificultades a los dirigidos por Hansi Flick.

Alemania salió con una alineación que tenía mucho de experimental. Flick -además de no poder contar con Antonio Rüdiger ni Thomas Müller- dejó en el campo a varios titulares habituales como Joschua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala.

Atrás optó por darle minutos en el lateral derecho a Lukas Klostermann, que no ha jugado casi en esta temporada, y por una pareja centrales formada por Thilo Kehrer y Mathias Ginter.

Más que un ensayo general el partido fue asumido por Flick como una especie de sesión de entrenamiento en que prefirió no arriesgar con jugadores que tienen muchos minutos a la espalda a lo largo de la temporada.

Klostermann dejó el campo en el minuto 34. Lo planificado era que jugase en torno a media hora. Kehrer pasó al lateral derecho y en el centro de la defensa entró el debutante Armel Bella Kotchap, mientras que los más experimentados Nico Schlotterbeck y Niklas Süle siguieron en el banquillo.

Adelante, Youssufa Moukoko celebró su debut.

Lo que más se notó fue la ausencia de Kimmich, habitualmente el estratega del equipo, con lo que al equipo le faltó orden en las jugadas de ataque ante un Omán muy replegado que daba pocos espacios y buscaba llevar peligro en el contragolpe.

A lo largo del primer tiempo Alemania solo pudo generar dos jugadas de peligro. La primera en el minuto 16 con un remate dentro del área de Kai Havertz, tras una combinación con Leon Goretzka, ante la que el meta Ibrahim Al Mukhaini reaccionó con una buena parada.

Poco antes del descanso vino la segunda ocasión con un remate al poste de Moukoko a centro desde la izquierda de David Raum.

En el segundo tiempo, tras varios cambios, entre otros la entrada de Kimmich por Leon Goretzka y de Füllkrug por Moukoko, Alemania mejoró algo, mostró más intensidad y tuvo más llegada aunque también sufrió más con los contragolpes omaníes.

En el 80 llegó el gol, tras un pase largo de Jonas Hoffmann qu Kai Havertz recibió en el costado derecho del área desde donde tocó para que Füllkrug definiera de pierna zurda.

Ficha técnica:

0 Omán: Al Mukhaini; Al Kaabi, Al Habsi, Al Harthi, Al Khamisi; Al Saadi, Al Yahmadi; Al Subhi (Al Ghassani 61), Al Aghbari (Al Mussalami, 90), Al Alahbi (Abd Raboh, 61); Al Yahyei (Al Alawi, 87).

1 Alemania: Neuer; Klostermann (Bella Kotchap, 34), Kehrer, Ginter (Schlotterbeck, 46), Raum (Günter, 46); Gündogan (Brandt, 65), Goretzka (Kimmich, 46); Hoffmann, Havertz, Sané; Moukoko (Füllkrug, 46).

Goles: 1-0 (min 80, Füllkrug)

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto:

Deja un comentario

Close Menu