Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Euro 2024

“Han evolucionado mucho, ya no es el clásico fútbol de antaño”

Luis de la Fuente, seleccionador español, elogió a Escocia, su próximo rival

By marzo 27, 2023No Comments
Habló Luis de la Fuente

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ensalzó el nivel de su próximo rival, Escocia, en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 y destacó que el fútbol escocés “ha evolucionado mucho” en los últimos años, como lo demuestran sus jugadores, que compiten en grandes equipos.

“La evolución (de Escocia) la dan los propios jugadores, la cantidad de futbolistas que juegan en diferentes ligas al máximo nivel y eso demuestra su nivel competitivo”, dijo De la Fuente en rueda de prensa en Glasgow, donde este martes se disputará el partido.

El técnico resaltó de Escocia que es un equipo “uy intenso, muy agresivo, con un dinamismo importante, y que además tiene individualidades del máximo nivel”.

Sin querer destacar a ningún futbolista en particular -ya que “luego vendrá otro que me lleve la contraria”, afirmó-, aseguró que la fortaleza de Escocia es “su trabajo en equipo y la sensación de equilibrio que da en todas sus líneas”.

“El fútbol escocés ha evolucionado mucho, ya no es el clásico fútbol de antaño, más directo y aéreo. Ahora es más elaborado, son capaces de llegar con buena circulación, (aunque) siguen manteniendo esa esencia de juego directo en la que ademas son especialistas”, añadió.

A juicio del seleccionador español, su equipo “está preparado para cualquier situación, con jugadores adaptados para ello”.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu