Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

«Ha sido uno de los mejores laterales izquierdo de La Liga»

Alex Moreno se convirtió, oficialmente, en nuevo jugador del Aston Villa inglés

By enero 11, 2023No Comments
Alex Moreno al Aston Villa

El Real Betis anunció el traspaso del lateral izquierdo Álex Moreno al Aston Villa inglés, tras haber alcanzado un acuerdo definitivo con el club de la Premier League.

Aunque el club sevillano no precisa en su comunicado las cantidades que percibirá por el traspaso de Álex Moreno, fuentes de la operación informaron a EFE de que el traspaso se cifra en alrededor de 13,5 millones de euros fijos, más otros 2 en variables, y de que el ya exjugador bético se compromete, en principio, por tres temporadas y media con el club de Birmingham.

El Betis «agradece efusivamente los servicios prestados por el lateral catalán en las tres temporadas y media en las que ha pertenecido» a la entidad verdiblanca «y le desea mucha suerte en su futuro profesional».

Álex Moreno, nacido hace 29 años en San Sadurní de Noya (Barcelona), llegó en agosto de 2019, procedente del Rayo Vallecano, y firmó un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2024, y se marcha del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini después de disputar 122 partidos oficiales, en los que ha marcado seis goles y dispensado 14 asistencias.

El lateral zurdo, que fue uno de los jugadores clave en la consecución del título de la Copa del Rey de 2022, y el pasado lunes ya no entró en la convocatoria de Pellegrini para jugar la Supercopa de España en Riad, en la semifinal de este próximo jueves contra el Barcelona, al estar avanzadas las negociaciones para su traspaso al Aston Villa del técnico español Unai Emery.

Su anterior club, el Rayo Vallecano, percibirá un 20 por ciento del importe del traspaso al club inglés (alrededor de 3 millones), según estipularon las partes cuando fichó en el verano de 2019 por el Betis.

Unai Emery, entrenador del Aston Villa, dijo que el defensa español Álex Moreno, nuevo fichaje del club inglés, ha sido «uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga en las últimas temporadas».

Moreno llega al Villa a cambio de unos 15 millones de euros, procedente del Real Betis.

«Álex es un gran jugador que va a reforzar nuestra plantilla. Ha sido uno de los mejores laterales izquierdo de La Liga durante las últimas temporadas y estamos encantados de tenerle con nosotros», afirmó el entrenador español en declaraciones facilitadas por el club.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu