Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Mundial de Clubes

Gustavo Gómez: «Entregaremos todo como siempre lo hicimos»

El zaguero paraguayo afirmó que el Chelsea "no es solo Lukaku"

By febrero 11, 2022No Comments

El capitán y zaguero del Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez, afirmó que el equipo brasileño «dejará todo» en la cancha cuando enfrente el sábado al Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

«Entregaremos todo como siempre lo hicimos. Sabemos de la importancia del partido para nosotros, para los hinchas y para el Palmeiras. Pero pueden estar tranquilos porque dejaremos todo en la cancha», declaró Gómez en una rueda de prensa concedida en Abu Dabi, la capital emiratí y que acogerá la final.

Gómez, uno de los baluartes de la defensa en la conquista de los dos últimos títulos de la Copa Libertadores, se refirió también a la potencia goleadora del belga Romelu Lukaku, autor del tanto en la semifinal que puso al conjunto de Londres en la disputa del título.

«No es solo él (Lukaku) que es bueno, el Chelsea tiene un elenco muy fuerte como todos lo saben. Pero estamos trabajando, día a día, para preparar el partido como tiene que ser», subrayó el paraguayo.

El defensa destacó también el aporte de los jugadores de las divisiones inferiores, que se sumaron a los de más experiencia para alcanzar el actual nivel del conjunto «verde» de Sao Paulo.

«El Palmeiras tiene muchos líderes que ayudan mucho, pero la motivación viene por estar en el Palmeiras y por la grandeza del club. Estamos muy felices de tener muchos jugadores jóvenes con nosotros porque más del 50 % de los jugadores tienen entre 20 y 25 años y eso es un orgullo para nosotros y para la hinchada», apuntó Gómez.

Palmeiras, uno de los equipos más laureados de Brasil, accedió a la final del Mundial de Clubes de la FIFA después de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio, campeón africano, mientras que el Chelsea, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, se impuso por un ajustado 0-1 al Al-Hilal saudí, monarca asiático.

Fuente: Agencias
Close Menu