
Gareth Southgate, seleccionador nacional de Inglaterra, levantó la voz para pedir que sus futbolistas sean vacunados debido a los viajes a los que están sometidos.
El técnico inglés insistió en que si se pide a los jugadores que jueguen con tanta regularidad y que si encima están sumidos en viajes internacionales, deberían recibir pronto la vacuna.
En el Reino Unido, más de 25 millones de personas han recibido la primera dosis de la misma, y casi 2 millones la segunda.
“Estamos en un punto en el que le pedimos a nuestros atletas que se pongan en situaciones donde es más probable que cojan el virus que otros, y creo que tenemos que tener un poco más de responsabilidad con ellos”, dijo Southgate en rueda de prensa.
“En mi opinión estamos cerca del punto en el que sea aceptable que se les ponga en la lista de vacunados. No sugiero que deban estar delante de trabajadores clave o de profesores, quienes tienen que recibir la vacuna antes. Además, creo que el fútbol puede ahorrar dinero al sistema sanitario comprando las vacunas y administrándolas”, añadió.