Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
El Salvador

FAS avanzó a la final del Apertura 2023 tras vencer a Águila en el Clásico Nacional

Los 'Fasanecos' aguantaron la ofensiva rival para forzar los penales y así avanzar a la definición del título

By noviembre 5, 2022No Comments

El FAS avanzó a la final del fútbol salvadoreño tras imponerse desde la tanda de los penales al Águila y buscará coronarse en el Apertura 2022.

El CD Águila estaba obligado a salir a buscar su partido en el Juan Francisco Barraza, aprovechando que sus rivales hicieron algunas rotaciones. Aunque la falta de definición fue evidente, los locales después de tanto intentarlo llegó a abrir el marcador con la anotación de Dustin Clifman Corea, al 33′.

Águila solo necesitaba otro gol para avanzar de manera directa, pero sus jugadores mostraron muestras de cansancio, aunque el guardameta Benji Villalobos evitó la caída de la igualdad.

El FAS, por su parte, no se vio cómodo en la primera mitad. Pero sus cambios en el segundo tiempo dieron cierto resultado para aguantar el 1-0 que los obligaba a definir su pase desde el punto penal.

Ya con el partido igualado, los penales sirvieron para definir al finalista. Kevin Santamaría y Edgar Medrano fallaron por Águila, mientras FAS anotó todos sus lanzamientos para avanzar a la final del Apertura 2023.

Foto: @Twitter

Deja un comentario

Close Menu