Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa América

Farías analizará si pondrá de arranque a los jugadores recuperados de covid-19

Bolivia enfrentará a Uruguay en la Arena Pantanal de Cuiabá

By junio 23, 2021No Comments

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, analiza si incluirá en la plantilla que enfrentará a Uruguay a los tres jugadores que lograron vencer a la covid-19.

En una rueda de prensa en vísperas del encuentro, Farías explicó que están viendo el “comportamiento” de estos jugadores, teniendo en cuenta que estuvieron con una enfermedad que les tuvo lejos de las canchas por diez días.

“Hay la disposición anímica, hay la valentía de ellos, que eso es parte fundamental en el fútbol también y después nos toca analizar las distintas circunstancias, si pueden estar de arranque, si pueden estar de cambio”, indicó.

El venezolano destacó que tiene “el tiempo suficiente para analizarlo y tomar la mejor decisión para la selección”.

Los jugadores recuperados son el capitán y goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca.

La selección boliviana aún tiene contagiados a dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

Farías también aseguró estar “satisfecho” con la conducta de sus dirigidos, quienes han demostrado ser “integrales dentro y fuera de la cancha, con valores y principios” y el ímpetu que se requiere para llevar la Verde.

Para hacer frente a los ataques de jugadores uruguayos como Luis Suárez y Edinson Cavani, Bolivia tratará de jugar lejos de su área, llevarles a zonas que favorezcan a la Verde y “no dar esa posibilidad” de que los rivales estén en espacios “donde son más fuertes”, precisó el estratega.

“Nuestra intención primaria siempre es jugar, atacar, querer más. Pero después también sabemos que esto es con inteligencia y saber ir viviendo el partido”, agregó.

Fuente: Agencias
Close Menu