Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

“Estoy seguro de que la gente está orgullosa de nosotros»

Mateo Kovacic, centrocampista de Croacia, habló de la gente de su país y del momento de su equipo

By diciembre 16, 2022No Comments
Habla Kovacic

Mateo Kovacic, centrocampista de Croacia, aseguró que la “gente” de su país “está orgullosa” de lo que han hecho durante el Mundial de Catar 2022 y espera “regresar a Zagreb con la medalla de bronce”, que se jugarán este sábado frente a Marruecos (18:00 hora local, -3 GMT).

“Estoy seguro de que la gente está orgullosa de nosotros, esperemos regresar a Zagreb con la medalla de bronce”, dijo en rueda de prensa.

“En 1998 -donde Croacia quedó tercera- fue muy importante par Croacia y recuerdo lo orgullosos que nos sentimos, soñando que en algún momento estuviéramos ahí de nuevo. Lo hicimos en 2018, llegando a la final, y queremos otra medalla ahora”, aseguró.

Un Kovacic que comparó su importancia en este equipo respecto a la que tuvo hace cuatro años en el Mundial de Rusia.

“En 2018 tuve un rol diferente y aprendí muchísimo. Pude ver como Modric o Mandzukic se preparaban para el torneo, y aprendí de ellos sobre cómo se preparaban y luchaban por su país”, comentó.

Además, ponderó el nivel de su próximo rival, Marruecos, y a un Sofyan Amrabat que ha sido una de las revelaciones de Qatar 2022.

“Antes del torneo ya sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tienen mucho talento, lo han demostrado durante el Mundial. Tienen mucho apoyo por parte de sus aficionados, pero nosotros también lo tendremos, como ha pasado el resto del torneo. No estoy de acuerdo con que ellos tendrán más apoyo que nosotros”, declaró.

“Ha demostrado que es un gran jugador. Le conocía antes del Mundial”, contestó.

Además, comentó el debate sobre los estilos de fútbol que se han impuesto en este Mundial.

“Me gusta el estilo de fútbol del ‘tiki-taka’. Es difícil para mí decir si este estilo ha acabado en el fútbol, como dices, a la vez que creo que los equipos compactos tienen ventaja para ganar los partidos”, aseguró.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu