
México ya tiene todo listo para su partido amistoso contra la selección de los Estados Unidos, en Glendale, Arizona, como una prueba de fuego para ver el nivel de las piezas locales de cara a los próximos compromisos del Tri.
Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, aseguró que el partido amistoso permitirá poner a prueba el sistema que quiere implementar, además, pulir algunos detalles y cambiar una dinámica de juego.
“Sí, sirven estos partidos, entrenamientos. Todo suma para seguir sumando conceptos. Hoy entrenamos en la mañana y después en la tarde. Seguimos creciendo. Ojalá se juegue un buen partido”, comentó. “Es un partido importante, por la rivalidad con Estados Unidos. Es un momento complicado, en la Liga MX disputamos varios partidos clave. Por eso encaramos el partido de la mejor manera, tratando de entender el mensaje que manejamos. Llegamos a un acuerdo con los clubes, hemos demostrado, con la lesión de Henry y Alvarado, que si notamos que hay jugadores en riesgo de lesión, lo importante es su integridad”, dijo Cocca.
Por otra parte, el seleccionador opinó sobre los abucheos que recibió la Selección Mexicana en el Estadio Azteca en el último partido contra Jamaica.
“Esto es un proceso y es de mejorar poco a poco, con el tiempo y con paciencia, que se ha perdido muchísimo. Estamos ocupándonos de todo, tenemos muchísimo trabajo por delante; lo más importante es que los jugadores entiendan la idea, que elijamos bien y estamos abiertos en todos los frentes para poder hacer una gran selección”, agregó.
Una de las ideas de Diego Cocca es acercarse a todos los jugadores posibles y que quieran estar en la selección, por esto, dejó la puerta abierta al regreso de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
“Siento una comunión muy buena con los jugadores. Estoy conociéndolos, vamos creciendo. Quiero ver una Selección comprometida, con una idea, una forma. El resultado no lo puedo manejar, pero sí puedo manejar una Selección comprometida para salir a ganar. Son decisiones y hablaré con ellos cuando sienta que debo hablar, a todos les dejé mi número. Las cosas están claras y trajimos al ‘Gacelo’ y Efraín Álvarez, que tienen mucha proyección”. cerró.
El partido entre Estados Unidos y México será el tercer partido de Diego Cocca al mando del ‘Tri’ y con miras a la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.