Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
CONCACAF

Estados Unidos pasó por encima de Jamaica y se afianzó como líder

Con el triunfo, la selección norteamericana tiene asegurado su pase a las semifinales del campeonato femenino

By julio 7, 2022No Comments

La selección estadounidense de fútbol femenino, bicampeona del mundo, goleó por 5-0 a Jamaica, se afianzó como líder del Grupo A y se enfila a conseguir la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el Campeonato Femenino de la Concacaf que se disputa en Monterrey, en el norte de México, las estadounidenses ganaron con goles de Sophia Smith, en dos ocasiones, Rose Lavelle, Kristie Mewis y Trinity Rodman.

El resultado afianzó a las norteamericanas en el primer lugar del grupo A con seis puntos y una diferencia de goles de +8, lo que prácticamente las confirma entre uno de los dos primeros lugares que avanzarán a las semifinales del torneo y obtendrán el boleto al Mundial a falta de una jornada en la primer ronda.

Las estadounidenses dominaron el primer tiempo y se adelantaron en el marcador al minuto 5. Smith le pasó el balón por encima a una defensa y puso el 1-0 ante la salida de la guardameta Rebecca Spencer.

Sophia Smith aumentó la ventaja de las norteamericanas con una jugada similar, pero ahora a la que burló fue a la portera para definir el 2-0 al 8.

Estados Unidos siguió en busca de acrecentar el marcador, pero Spencer rechazó tiros de Mallory Puggh, al 23 y al 45, mientras que Ashley Hatch estrelló una pelota en el travesaño al 25.

Jamaica no reaccionó en el segundo tiempo y las norteamericanas definieron la goleada. Al 69, Ashley Sánchez, por izquierda, metió un servicio al área que con la derecha Lavelle convirtió en el 3-0.

Al 82, Paige Bailey-Gayle le cometió un penalti a Margaret Purce que Mewis convirtió en el 4-0 al 83. Con una tijera, Rodman concretó el 5-0 final al 86.

– Ficha técnica:

0. Jamaica: Rebecca Spencer; Tiernny Wiltshire, Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood; Havana Solaun (Vyan Sampson m.45), Trudi Carter (Kayla McCoy m.76), Jody Brown (Paige Bailey-Gayle m.45), Atlanta Primus (Drew Spence m.63), Chinyelu Asher; Khadija Shaw (Kalyssa Vanzanten m.63).

5. Estados Unidos: Alyssa Naeher; Emily Fox (Emily Sonnett m.45), Naomi Girma, Alana Cook (Trinity Rodman m.45), Sofia Huerta; Ashley Hatch (Trinity Rodman m.61), Rose Lavelle (Taylor Kornieck m.65), Ashley Sanchez, Lindsey Horan (Kristie Mewis m.62); Mallory Pugh y Sophia Smith (Margaret Purce m.45).

Goles: 1-0, m.5: Sophia Smith. 2-0, m.8: Sophia Smith. 3-0, m. 59: Rose Lavelle. 4-0, m.83: Kristie Mewis. 5-0, m.87: Trinity Rodman.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu