Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«España siempre sale a ganar sus partidos, es un gran equipo que sale a ser protagonista»

Antes de enfrentar a España, Munir El Kajoui, uno de los porteros experimentados de Marruecos, habló de su rival

By diciembre 5, 2022No Comments
Habla en la previa con España

Munir El Kajoui, uno de los porteros de la selección de Marruecos, la rival de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará este sábado en el estadio Education City, indicó en la previa que la Roja «sale siempre a ganar» y que será un «partido difícil», pero que lo van a intentar y que ellos «también» quieren avanzar a cuartos.

«España siempre sale a ganar sus partidos, es un gran equipo que sale a ser protagonista. Tiene mucha paciencia y para nosotros sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar luchar con nuestras armas», respondió, a pregunta de Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIFA, Munir, nacido hace 33 años, que fue titular en el último partido que enfrentó a ambas selecciones, hace cuatro años, en el Mundial de Rusia (2-2).

«Vamos a intentar competir con ellos y vamos a intentar ganar», declaró a Efe Munir en la víspera del partido de octavos que enfrentará a su equipo con España, a la que considera «una de las grandes favoritas» en el torneo.

«Sabemos que tenemos que dar el 200 por cien. Para nosotros este partido es una final. Tenemos que intentar competir y dar el nivel máximo», dijo el cancerbero melillense, que apunta al banquillo -el titular presumíblemente será el sevillista Bono- `pero que afirmó estar «preparado, al cien por cien».

«Yo siempre doy el cien por cien de mí mismo: y si me dan la oportunidad estaré preparada», comentó Munir, que sustituyó a Bono justo antes del partido contra Bélgica y tuvo una gran actuación, salvando claras oportunidades ante a Eden Hazard y Dries Mertens.

«Para mí es un orgullo estar en mi segundo Mundial representando a mi país. Queremos seguir haciendo historia», comentó Munir, cuya selección igualó, al pasar a octavos, su mejor resultado en un Mundial: el que había logrado en México’86, en un torneo en el que pasó como primera de grupo y cayó en octavos ante Alemania, a la postre finalista del Mundial que ganaría la Argentina de Diego Armando Maradona.

«Queremos conseguir cosas más grandes y lo importante es lograr la victoria. Para nosotros este partido es una final; nuestro deseo es pasar la ronda y seguir haciendo historia», apuntó el ex portero, entre otros, del Melilla, Numancia y Málaga; que en el partido en el que sustituyó, nada más sonar el himno, a Bono, sumó su cuadragésima cuarta internacionalidad con los ‘Leones del Atlas’, que valoró el inmenso apoyo que van a tener en las gradas, donde la afición magrebí superará con creces a la española.

«Queremos ganar, sobre todo, para hacer feliz a toda esta gente; es tremendo el apoyo que nos dan», declaró Munir durante la conferencia de prensa oficial que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

«Queremos devolverles todo el cariño que nos dan; estamos muy agradecidos y orgullosos de ellos; y queremos que ellos se sientan orgullosos de nosotros», manifestó este lunes el portero de la Selección de Marruecos antes del partido que los enfrentará a la España de Luis Enrique en el estadio Education City de Al Rayya.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu