
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que tienen que ser “sinceros y abiertos” sobre los errores en el fútbol, después de las críticas que tuvo contra los árbitros tras la derrota contra el Newcastle el fin de semana pasado.
El Arsenal recibirá este miércoles en Liga de Campeones al Sevilla con la posibilidad de clasificarse a octavos de final, después de registrar la primera derrota en Premier League contra el Newcastle United en un partido marcado por un gol de Anthony Gordon que fue revisado en tres ocasiones.
“Es mi tarea estar delante de vosotros y ser sincero sobre lo que pasó y es lo que hice, hablé de forma muy abierta, la decisión condicionó el partido. Mi tarea es defender a mi gente de la mejor manera posible, es lo que voy a hacer siempre”, dijo Arteta.
“Los errores son parte del juego y nuestro trabajo es mejorar el juego, de la forma más constructiva. Los errores son parte de la evolución, los obstáculos son parte del camino. Si el problema lo dejamos en el cajón, va a oler”.
Arteta confirmó en rueda de prensa que Gabriel Jesús será baja para este encuentro y que Martin Odegaard, que se ha perdido los dos últimos partidos, es duda.
Sobre el Sevilla, Arteta insistió en que tendrán que hacer “muchas cosas bien mañana”, que se enfrentan “a un gran equipo” y que los sevillistas tienen “mucha experiencia en esta competición”.