
El recién ascendido Belgrano se dio un lujo enorme y le quitó el invicto a River Plate, uno de los candidatos al título, al que derrotó por 2-1 en uno de los encuentros destacados de la segunda fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.
En el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), Belgrano ratificó que no fue casualidad su empate (0-0) como visitante en el debut ante Racing, otro de los aspirantes, y volvió a mostrarse como un adversario de riesgo, firme en defensa y punzante para aprovechar las pocas oportunidades que tuvo de contraataque.
El delantero Pablo Vegetti (38 y 67) fue el héroe de la noche cordobesa al anotar un doblete inolvidable, aprovechando errores defensivos en la salida de River, y así sellar el primer triunfo de los ‘piratas’ en su regreso a la máxima categoría.
River dominó la mayor parte del encuentro, pero recién encontró el descuento con un remate rasante de Ignacio ‘Nacho’ Fernández (81) cerca del final.
“Tuvimos dos errores y los pagamos caros. Los partidos aquí (en el torneo argentino) son duros. Ellos se plantaron bien, hicieron un esfuerzo importante y a nosotros nos costó. A Vegetti le quedaron dos (ocasiones) y no falló. Tenemos que estar un poquito más atentos en algunos contraataques”, admitió Jonatan Maidana, experimentado central de River.
Compacto del partido: