Skip to main content
La Liga

El Vasco se prepara para el desafío de enfrentarse al Cholo Simeone

El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, fue claro en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid: "No regalarán nada, vendrán a por todas y mis jugadores están preparados"

By noviembre 8, 2022No Comments

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, aseguró que «nunca es buen momento» para recibir a un Atlético de Madrid con problemas por sus últimos resultados.

«No regalará nada, vendrá a por todas y mis jugadores están avisados», precisó en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Son Moix.

«El Atlético de Madrid tiene la mejor ofensiva de La Liga y con el Cholo (Simeone) lo ha ganado todo», abundó Aguirre con respecto al rival que este miércoles visitará Palma en el último partido del campeonato antes del parón por el Mundial de Qatar.

A la pregunta de si la interrupción de la Liga llega en un buen momento después del nivel que está mostrando su equipo tras la victoria (0-2) ante el Villarreal en Valencia, respondió que los futbolistas «necesitan un descanso».

«Hay veces que los jugadores prefieren desconectar, estar con los suyos; ocurre lo mismo que los 12 día de vacaciones en Navidad. Es cierto que estamos en un buen momento, pero el día que dejemos de correr seremos vulnerables. Si nos salimos de la ruta marcada, somos un equipo corriente y vulnerable», precisó.

El Mallorca está destacando en los últimos partidos por su orden defensivo, basado en una línea de tres centrales, aunque Aguirre ha remarcado que también ha mejorado en el trato del balón».

«Somos un equipo sólido, nosotros hacemos nuestro trabajo desde un orden defensivo, había que cerrar la puerta. En las grandes ligas de Europa, casi siempre, Barcelona, la Juve, París Saint-Germain son los que menos goles reciben. Al Barça del sextete no había manera de hacerle un gol. Nosotros, a partir de ese esquema defensivo hemos encontrado una circulación de pelota más rápida; lo estamos haciendo mejor con ella y estoy contento con el trabajo de todo el equipo», argumentó.

El técnico de los bermellones, finalmente, se refirió a su baja por sanción y a su ayudante, Toni Amor, quién le sustituirá en el banquillo como ya lo hizo ante el Villarreal.

«Los técnicos tenemos muy poquita participación durante los partidos, quizás, sí en el medio tiempo cuando los reúnes a todos. Tienes cinco cambios para intentar mejorar; quién esté en el banquillo es irrelevante, no afecta a los jugadores», señaló Javier Aguirre.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo