
El uruguayo Brian Rodríguez convirtió un gol y puso un par de asistencias para encabezar este jueves la victoria del América mexicano por 3-1 sobre el San Diego FC de la MLS, en la Leagues Cup.
En el Estadio Azteca de la capital mexicana, Rodríguez, Erick Sánchez e Isaías Violante anotaron por las Águilas, en tanto que Lucas Bombino descontó por los estadounidenses.
Aunque los visitantes tuvieron la posesión de la pelota en la primera mitad, fueron los mexicanos los que impusieron condiciones y lo confirmaron en el marcador.
En el minuto 11, el colombiano Cristian Borja le puso un balón a Brian Rodríguez que, letal con el remate de zurda, anotó el 1-0.
Sánchez y Violante pisaron el área rival, carecieron de puntería, pero tuvieron una segunda oportunidad y la aprovecharon.
En el 33, Erick Sánchez anotó de zurda a pase de Rodríguez, quien, en el 45+2 puso su segunda asistencia en el 3-0, a Violante, anotador del 3-0 con un disparo de diestra, en un contragolpe.
Para la segunda parte, el San Diego FC trató de mantenerse bien parado atrás y a partir de ahí buscar la portería rival; le funcionó porque en el 63 se acercó con gol de zurda de Bombino tras pase de Oscar Verhoeven.
Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar en los últimos 25 minutos. Los atacantes fueron neutralizados y no se movió el marcador.
Con el resultado, las Águilas subieron al, segundo lugar en la tabla de posiciones de los equipos mexicanos, en tanto el San Diego aparece en el penúltimo de la MLS.
Compacto del partido:
