
Tras casi un año de experimentos en busca de la transición, el seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, ha decidido mantener un tiempo más en su vestuario al núcleo de la ´”generación dorada” al convocar a Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.
Fuera de la convocatoria de 20 jugadores para el partido amistoso frente a Paraguay presentada, han quedado un buen puñado de jóvenes promesas a la espera de los cupos para jugadores de la liga nacional, que se completarán tras la jornada de este fin de semana, marcada por el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Pero ‘Toto’ Berizzo ya ha dejado claro que va a apostar por lo seguro y que la necesaria regeneración se va a postergar, o al menos va a ser más lenta y gradual de lo esperado.
Además de Bravo, portero del Real Betis; Sánchez, delantero del Olympique Marsella; Vidal, centrocampista del Flamengo; y Medel, defensa del Bolonia, el entrenador argentino ha llamado a jugadores consolidados.
Se trata de Guillermo Maripán, que está cuajando una gran temporada en Franci; y también el técnico ha sorprendido con la inclusión de Matias Catalán, defensa derecho de origen argentino que juega en Talleres Córdoba, y de Guillermo Soto, experimentado defensa de Huracán.
La lista de ‘extranjeros’ la completan Gabriel Arias (Racing-ARG), Ben Brereton (Blackburn Rovers-GBR), Víctor Dávila (León-MEX), Juan Delgado (Pacos de Ferreira-POR), Paulo Días (River Plate-ARG), Benjamin Kuscevic (Coritiba-BRA), Nayel Mehssaatou (Kortrijaf-BEL). Felipe Méndes (CSK Moscú-RUS), Joan Meneses (Toluca-MEX), Marcelino Nuñez (Norwich-GBR), Diego Rubio (Colorado Rapids-USA), Gabriel Suazo (Toulouse-FRA) y Diego Valdés (América-MEX).