Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Sudamericano Sub20

El tanto que destrabó el juego fue obra del volante Fernando Nava, del Athletico Paranaense.

Bolivia pegó la sorpresa y derrotó a Venezuela y arrancó con muy bien pie el campeonato

By enero 20, 2023No Comments
Ganó Bolivia

La selección sub’20 de Bolivia, sorprendió a la de Venezuela con una victoria por 1-0 en el debut del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que le hace soñar con la clasificación al hexagonal final del torneo, clasificatorio para el Mundial de Indonesia.

El tanto que destrabó el partido jugado en el estadio Deportivo Cali, fue obra del volante Fernando Nava, del Athletico Paranaense.

Bolivia trató de aprovechar desde los primeros minutos los espacios dejados por Venezuela en las transiciones y para ello fue importante el trabajo de jugadores como Daniel Ribera, Nava y Miguel Villarroel.

Así fue como llegó la primera aproximación de La Verde al minuto cinco con un remate de Nava que salió desviado. En este tramo también fue clave el trabajo de Lucas Chávez, quien manejó los hilos del equipo de Pablo Escobar en ataque.

Sin embargo, La Vinotinto, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, reaccionó y, pese a no ser muy profunda, llegó dos veces con remates de larga distancia del centrocampista de Monagas Andrés Romero, uno de los cuales salió desviado, mientras que el otro fue atajado por el portero Bruno Poveda.

Aunque ambos equipos se aproximaron a la portería rival, ninguno de los dos logró ser realmente profundo.

En la etapa complementaria, Bolivia consiguió romper el cero pronto en una buena jugada de Villarroel que pasó el balón a Nava, que con tiempo y espacio sacó un derechazo imposible de atajar para Samuel Rodríguez, del Atlético de Madrid.

A pesar de que Coloccini envió a la cancha a lo largo del segundo tiempo a jugadores como Wikelman Carmona, Brayan Alcócer, Bryant Ortega y Néstor Jiménez, su equipo mantuvo las dificultades para romper la defensa boliviana, que tuvo como punto alto el trabajo de los centrales Eduardo Álvarez y José Herrera.

Bolivia aguantó y terminó llevándose los tres puntos en su debut en el Sudamericano.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu