
Boca Juniors recompuso su imagen tras la derrota en el superclásico al vencer con autoridad por 2-0 a Belgrano de Córdoba en “La Bombonera”.
El “Xeneize” definió el pleito ante el “Pirata” en una ráfaga. A los 49 minutos, Martín Payero convirtió desde fuera del área (con responsabilidad del arquero Nahuel Losada) y apenas 180 segundos después Darío Benedetto empujó a la red un centro filoso del peruano Luis Advíncula (con polémica, porque se encontraba en offside Payero, quien participa en la jugada).
Fue una convincente actuación del equipo de Jorge Almirón, quien a diferencia de lo sucedido una semana antes en la caída 1-0 ante River en el “Monumental”, dispuso en cancha una formación de carácter netamente ofensivo, que impuso condiciones ante un Belgrano apagado y demasiado conservador.
Con el regreso del colombiano Frank Fabra y de Benedetto tras recuperarse de sendas lesiones, Boca tuvo un abrumador dominio del balón (75%) durante un primer tiempo en el que solo le faltó el gol. En el complemento, encontró la efectividad e incluso pudo golear.
Con su victoria, el “Xeneize” ascendió varios puestos en la tabla y recortó momentáneamente a 16 puntos la distancia que lo separa de River, a falta de 11 fechas para el cierre del torneo. El “Pirata”, en tanto, quedó relegado por ahora al sexto puesto.
Compacto del partido: