Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

El noruego es el primer jugador del club en conseguir el premio desde 2019

Mikel Arteta y Martin Odegaard, entrenador y jugador del Arsenal, respectivamente, fueron galardonados como los más destacados de noviembre y diciembre

By enero 13, 2023No Comments
Arteta y Odeegard

Martin Odegaard, futbolista del Arsenal, ha sido elegido mejor jugador de noviembre y diciembre en la Premier League.

El capitán del Arsenal se convierte en el segundo noruego, tras Erling Haaland, en llevarse este galardón y en el primer jugador del Arsenal en conseguirlo desde Pierre-Emerick Aubameyang en septiembre de 2019.

«Es una gran sensación. Este equipo tiene mucho talento joven y muchos jugadores con ganas de hacerlo bien, y por eso nos compenetramos tanto. Es un placer jugar con ellos y mostrar mi calidad, así que estoy muy contento con este premio», dijo Odegaard, que estuvo acompañado en el premio por Mikel Arteta, ganador del galardón a mejor entrenador.

Odegaard produjo tres goles y repartió tres asistencias entre noviembre y diciembre, además de contribuir a que el Arsenal aumentara a siete puntos su renta al frente de la clasificación.

El noruego se impuso en las votaciones a Casemiro, Haaland, Ben Mee, Joao Palhinha, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Trippier.

Mientras tanto, Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha sido elegido mejor entrenador de la Premier League en noviembre y diciembre.

El técnico español dirigió al Arsenal en las cuatro victorias que consiguió el conjunto ‘Gunner’ en estos dos meses, ante Chelsea, Wolverhampton Wanderers, Brighton & Hove Albion y West Ham United.

Esta buena racha provocó que el Arsenal entrara con una ventaja de siete puntos al frente de la tabla a 2023.

Es la cuarta vez en su carrera que Arteta se hace con este galardón, tras septiembre de 2021, marzo de 2022 y agosto de 2022.

Arteta se impuso en las votaciones a Thomas Frank, del Brentford, Eddie Howe, del Newcastle United, y Jürgen Klopp, del Liverpool.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu