
El delantero José Luis Mato ‘Joselu’ y los centrales Fernando Calero y César Montes son duda del Espanyol para el partido de LaLiga Santander ante el Mallorca en el RCDE Stadium, según informó la entidad blanquiazul en un comunicado.
Joselu sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Desde entonces, el conjunto catalán no ha podido contar con su máximo goleador, autor de once tantos.
Fernando Calero, que arrastra problemas musculares en la pierna derecha, también es duda. En la misma situación se encuentra su compañero, el mexicano César Montes, que ya fue baja por molestias físicas en el último enfrentamiento liguero del Espanyol contra el Elche.
El lateral izquierdo Brian Oliván, que recibió un golpe en el anterior partido de LaLiga Santander contra el cuadro ilicitano, y el atacante Dani Gómez, fuera de la última convocatoria por molestias en el pie, se están ejercitando con “más precaución”, según apuntó el comunicado del Espanyol.
En los próximos entrenamientos, el cuerpo técnico determinará si estos futbolistas están en condiciones de entrar en la lista de convocados. En caso de hacerlo, su estado también marcará la cantidad de minutos que pueden disputar.
El mediocentro albanés Keidi Baré, operado en diciembre del tobillo derecho; el lateral izquierdo Pedrosa, intervenido de una pubalgia en agosto, y el centrocampista Gori, que recayó en julio de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, siguen su proceso de recuperación.
Espanyol marcha en el treceavo puesto de la tabla con 24 puntos sumados, mientras que el Mallorca de Javier Aguirre se encuentra en el octavo puesto de la clasificación en LaLiga con 31 unidades sumadas, a seis unidades de alcanzar puestos de torneos europeos.