
El lateral de la selección de Uruguay Mateo Ponte se perderá los próximos dos partidos del Mundial sub-20 por una lesión muscular.
Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que precisó que el número 4 del conjunto dirigido por Marcelo Broli sufrió “una lesión muscular del bíceps femoral del miembro inferior derecho”.
“La clínica y los estudios de imagen realizados pautan, al día de hoy, su imposibilidad de participación en el Mundial”, puntualiza el documento compartido en la cuenta de Twitter de la selección.
Ponte se lesionó en el encuentro que la Celeste disputó ante Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial sub-20.
Allí Uruguay se impuso por 2-0 con anotaciones de Anderson Duarte y de Joshua Wynder en propia portería y se metió entre los cuatro mejores del torneo que se juega en Argentina desde el pasado 20 de abril.
📑 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗘 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗
El departamento médico de la Selección 𝘀𝘂𝗯-𝟮𝟬 informa sobre la lesión de Mateo Ponte.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/bsiGhtuqST
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 5, 2023
En dicho encuentro, los dirigidos por Broli ya no pudieron contar con los lesionados Mathías Abaldo y Andrés Ferrari. Tampoco estuvo disponible el atacante Luciano Rodríguez, quien aún no se sabe si podrá jugar el próximo partido.
El conjunto sudamericano se enfrentará a Israel en el primero de los dos encuentros que se disputarán por los cuartos de final. El otro será entre Italia y Corea del Sur.
Los ganadores se medirán en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata, mismo escenario que pondrá cara a cara a los dos que luchen por el tercer lugar.