Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
MLSUncategorized

El Galaxy vuelve a sonreír de la mano de sus figuras

Chicharito marcó un muy buen gol luego de una magnifica habilitación de Riqui Puig

By agosto 28, 2022No Comments
Ganó el Galaxy

El español Riqui Puig regaló la primera joya de su experiencia en la MLS, al formar una conexión perfecta con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, al que ofreció un magnífico pase vertical entre tres defensas que fue la guinda en el triunfo de Los Ángeles Galaxy en el campo del New England Revolution (2-1).

Si hay algo que no falta a Riqui Puig es técnica y clase. Lo demostró en la visita al Revolution de su compatriota Carles Gil, con una jugada que ya enamoró a sus nuevos aficionados.

En su primer partido como titular en el centro del campo de tres alineado por Greg Vanney, Puig necesitó quince minutos para exhibirse con un elegante control con el pecho en el círculo central y con un pase de 30 metros al bote pronto de pierna derecha que se coló entre tres defensas para llegar a las botas de ‘Chicharito’.

El mexicano, que había dado diez minutos antes la asistencia para el 1-0 del estadounidense Daniel Aguirre, no tuvo problemas para controlar y superar al meta rival con un disparo de pierna zurda.

‘Chicharito’, de 34 años, lleva ya once goles en la MLS y celebró su diana con un baile.

Puig, que se había estrenado la semana pasada en un agridulce empate 3-3 contra los Seattle Sounders, disputó un partido completo y se quedó en el campo los 90 minutos.

También pudo celebrar su primer gol con la camiseta de los Galaxy, pero su disparo curvado desde fuera del área se topó con una buena intervención del meta rival.

En el tramo final, el también español Carles Gil recortó distancias, pero no pudo salvar puntos para el New England.

Canterano del Barcelona, Puig llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

A partir del curso 2020/21, pasó a formar parte del primer equipo «a todos los efectos». En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos. En su palmarés destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

«Hablé con ellos en un zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Me lo transmitieron. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida», aseguró Puig en su rueda de prensa de presentación, al explicar las razones por las que aceptó fichar por los Galaxy.

Llevan siete puntos en las últimas tres jornadas los Galaxy, que son séptimos en la Conferencia Oeste, con un punto de ventaja sobre los Portland Timbers, octavos, y con dos partidos menos.

Están en puestos de ‘playoffs’, en una temporada en la que los angelinos buscan redención, después de la clasificación fallida a la postemporada del curso pasado.

Lo hacen en un año en el que el ‘Soccer’ de Los Ángeles dio un paso al frente, en particular con el Los Ángeles FC, sólido líder del Oeste con una plantilla repleta de estrellas como el mexicano Carlos Vela, el español Cristian Tello o el galés Gareth Bale o el italiano Giorgio Chiellini.

Los ‘playoffs’ de la MLS comenzarán el próximo octubre y la final se disputará el 5 de noviembre.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu