Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

El francés Rabiot, con un par de goles, fue la figura de la tarde en Turín

La Juventus, deprimida por la quita de puntos, volvió al triunfo y se acerca seriamente a los puestos europeos

By marzo 12, 2023No Comments
Ganó la Juventus

Con una ajustada victoria ante el Sampdoria (3-2), la Juventus se recuperó de la derrota ante la Roma de la pasada jornada y otea ya los puestos europeos.

La ‘Juve’ tuvo que sufrir para sacar adelante la victoria en casa ante un equipo en descenso como la ‘Samp’, que consiguió reponerse de los dos goles iniciales de una ‘Vecchia Signora’ que empezó fortísimo pero que se relajó con el paso de los minutos.

En un once sin Chiesa y sin Di María, descansando tras el choque de Liga Europa ante el Friburgo, volvió Allegri a darle el mando a Fagioli, Barrenechea y Miretti, canteranos que siempre han respondido ante las oportunidades del técnico italiano.

Saltó concentrado el combinado turinés y en menos de media hora pareció encarrilar el choque. Bremer golpeó primero con su especialidad, el balón parado, con Kostic sumando su octava asistencia de la temporada; y Rabiot puso la puntilla con otro testarazo a un centro lateral de Miretti.

Un 2-0 efectivo pero que no fue suficiente para terminar con las esperanzas de la ‘Samp’ que dirige el serbio Dejan Stankovic, que, pese a ser colista de la Serie A, es un equipo combativo que ha demostrado generar mucho más peligro que el que dice su puesto en la tabla.

Se relajó el equipo blanquinegro y lo aprovecharon los genoveses, que, en un visto y no visto, en cuestión de dos minutos, empataron la contienda con goles de Tommaso Augello y Filip Djuricic, mermando a una ‘Juve’ que pareció tenerlo bajo control.

Los dos goles encajados agitaron a los locales, que no dieron respiro al Sampdoria en toda la segunda mitad, asediando su área sin dar opciones a la sorpresa.

Tuvo que aparecer otra vez Rabiot para deshacer la igualada en el minuto 64, un gol que desatascó definitivamente a un Juventus que empezó a llegar de manera sistemática y casi sin oposición a la meta defendida por Turk.

Tanto que, apenas dos minutos después, Cuadrado provocó un penalti que Vlahovic estrelló en un palo, alargando así su mala racha de cara a puerta en la Serie A, en la que no marca desde el pasado 7 de febrero.

No fue la única madera que encontró el ariete serbio, que en el tiempo añadido remató con violencia otro centro lateral de Kostic que acabó rebotando en el larguero tras la mano salvadora de Turk, que sin embargo no pudo evitar dejar el balón muerto a un Soule que rubricó su primer gol en la Serie A y que sentenció el choque.

Ni si quiera la entrada de Jesé en la ofensiva visitante pudo generar el peligro suficiente para que la ‘Samp’ disparara a puerta en un segundo acto.

Terminó el choque con la ‘Juve’ a solo cuatro puntos de los puestos europeos y con la ‘Samp’ como colista. Pero, curiosamente, en un abrazo de compatriotas entre Stankovic y Vlahovic, fue el técnico del equipo perdedor el que tuvo que consolar al delantero del ganador, visiblemente molesto con no haber visto puerta en el choque.

— Ficha técnica:

4 – Juventus: Perin; Danilo, Bonucci (Cuadrado, m.46), Bremer (Rugani, m.84); De Sciglio, Fagioli, Barrenechea (Locatelli, m.46), Rabiot, Kostic; Miretti (Soule, m.73); Vlahovic. .

2 – Sampdoria: Turk; Gunter, Nuytinck (Paoletti, m.76), Amione; Zanoli, Rincón (Malagrida, m.82), Winks, Augello (Murru, m.73); Leris, Gabbiadini y Djuricic (Jesé, m.73).

Goles: 1-0, m.11: Bremer; 2-0, m.26: Rabiot; 2-1, m.31: Augello; 2-2, m.32: Djuricic; 3-2, m.64: Rabiot; 4-2, m.94: Soule.

Árbitro: A. Prontera. Mostró tarjeta amarilla a Fagioli (m.58) por parte del Juventus y a Rincón (m.39) por parte del Sampdoria.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium de Turín.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu