
El club River Plate recibió el trofeo de campeón del fútbol argentino y celebró ante sus aficionados luego de vencer 2-1 a su clásico rival Racing Club en el inicio de la última jornada de la Liga Profesional.
River, que se consagró dos fechas atrás, completó la competencia con 61 puntos en la tabla de posiciones, producto de 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 11 unidades de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba.
“Hicimos el esfuerzo necesario para ganar el título, trabajamos muy duro para esto, y la verdad que estamos muy contentos”, dijo el goleador Lucas Beltrán a la televisión local.
Los goles de River los anotaron Beltrán y el chileno Paulo Díaz a los 23 y 71 minutos, mientras que Racing descontó a los 93 por intermedio de un tiro libre de Jonathan Gómez.
Racing quedó con un hombre menos a los 45 por la expulsión de Gonzalo Piovi.
El conjunto “Millonario”, que es uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, sumó el título 70 de su historia, entre 52 nacionales y 18 internacionales.
Más temprano, Talleres de Córdoba igualó 1-1 como visitante frente a Newell’s Old Boys de Rosario y aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones como escolta de River.
Compacto del partido: