Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Conmebol

El equipo ecuatoriano rompió el cero en el marcador con el gol de Mateo Carbajal

Independiente del Valle dobló las rodillas del Flamengo en la ida de la Recopa Sudamericana

By febrero 21, 2023No Comments

El defensa argentino Mateo Carabajal anotó el gol que determinó el triunfo por 1-0 del Independiente del Valle sobre el Flamengo, de Brasil, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, disputado en el valle de los Chillos, cerca de la capital ecuatoriana, Quito.

El partido resultó apretado por la propuesta defensiva y de contraataque de Flamengo, contra un rival que, con base en la insistencia, el esfuerzo y la predisposición por quedarse con la victoria, logró su objetivo en el minuto 68.

Independiente del Valle tuvo en el portero Moisés Ramírez al salvador del primer tiempo, pues ganó duelos decisivos contra David Luiz, Ayrton y Gabriel Barbosa.

Sobre el final del primer tiempo, de un tiro libre ejecutado por Giorgian De Arrascaeta se le escapó el balón a Ramírez, pero fue auxiliado por Beder Caicedo, que impidió la llegada clara de Luiz para concluir la acción.

Acciones que reflejaron lo peligroso que resultó el visitante que, con menos ataques, llevó más peligro sobre el arco contrario, aprovechándose de los espacios que encontró en la defensa y valiéndose de la exactitud de los pases desde larga distancia en busca de Gabriel Barbosa y de Pedro.

Las propuestas del primer tiempo se repitieron desde la reanudación del partido, con un Flamengo que esperó con orden, movió el balón de manera precisa para evitar que el local lograra aproximarse con claridad y precisión.

Recién sobre los 60 minutos, el local ensayó el primer remate directo a puerta de parte de Júnior Sornoza, pero el portero Santos rechazó el balón a un costado de su arco.

El defensa argentino Carabajal se perdió el tanto, pues su remate con golpe de cabeza pasó junto al vertical izquierdo del arco de Santos, al minuto 64, después de un tiro de esquina del local.

Carabajal mejoró la dirección en su remate y en un nuevo tiro de esquina derrotó al portero Santos, al minuto 68, tras un tiro de esquina de Sornoza.

Independiente del Valle aumentó la presión y el defensa argentino Agustín García Basso se fabricó una jugada en la posición de un goleador, el portero Santos rechazó a medias el balón, García se ayudó con la mano y anotó, pero el árbitro chileno Piero Maza anuló la acción, como consecuencia de la falta en ataque.

El partido de revancha se disputará en Brasil, del que saldrá el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.

– Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano (m.72, Joao Ortiz), Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo (m.84, Jordy Alcívar); Júnior Sornoza (m.92, Nicolás Previtali), Kevin Rodríguez (m.84, Alan Minda) y Lautaro Díaz (m.72, Michael Hoyos).

0. Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Fabricio Bruno, Ayrton; Thiago Maia (m.85, Matheus Goncalves), Arturo Vidal, Everton Ribeiro (m.77, Everton), Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro (m.62, Erick Pulgar).

Gol: 1-0, m.68: Mateo Carabajal.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu