Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
FIFA

El ente asegura que “la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre”

La FIFA, a través de un comunicado, informó que le retira la sede del Mundial sub-17 a Perú "por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos"

By abril 3, 2023No Comments
Perú se queda sin Mundial

La FIFA anunció en un comunicado que retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú “por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, que mantendrá sus fechas y se disputará en un lugar que se anunciará más adelante.

“Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17”, anunció la máxima instancia del fútbol.

“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, justificó la FIFA, que agradeció “su esfuerzo” a la FPF “y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.

La instancia precisó que pese “a la buena colaboración” entre ambas partes, “se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”.

La FIFA confirmó que “la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre” y que se nombrará un nuevo anfitrión “más adelante”.

El miércoles de la semana pasada, la FIFA ya anunció que retiraba la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia por la oposición del gobernador de la región de Bali a la presencia de Israel en el torneo programado del 20 de mayo al 11 de junio y que ya provocó la anulación del sorteo del torneo.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu