Skip to main content
Liga MX

El cuadro universitario quedó a un punto de igualar al Léon

Tigres subió al segundo lugar de la tabla luego de golear a Santos

By marzo 15, 2025No Comments
Dan pelea

Los Tigres UANL, dirigidos por el exfutbolista argentino Guido Pizarro, golearon por 3-0 al Santos Laguna para subir al segundo lugar de la clasificación del torneo Clausura mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada, el argentino Juan Brunetta y autogoles de Emmanuel Echeverría y Edson Guitérrez definieron el triunfo del equipo de Pizarro, que está invicto luego de cuatro partidos como estratega felino.

Los Tigres llegaron a 25 puntos, a uno de igualar al líder León.

El Santos Laguna planteó un primer tiempo ordenado en defensa que contuvo el ataque felino hasta el descuento, cuando los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) abrieron la zaga de sus rivales.

Al minuto 45+4, Bernardo Parra realizó un remate desde fuera del área que Carlos Acevedo, guardameta de los laguneros, rechazó, y en el 45+6, Juan Brunetta cobró un tiro de esquina por derecha que en el área Juan Purata cabeceó al travesaño.

Los Tigres empezaron la segunda parte como cerraron la primera, en busca de abrir el marcador, que consiguieron al 49, cuando Marcelo Flores, por la izquierda, cruzó un servicio al área que terminó en un autogol de Emmanuel Echeverría para el 1-0.

Sin respuesta de los laguneros, los de la UANL aumentaron su ventaja al 59 con remate de media distancia de Brunetta que entró por el poste izquierdo de Acevedo, para el 2-0.

El Santos Laguna volvió a sufrir un autogol, ahora al 71, luego de que Ozziel Herrera peinó un centro de tiro de esquina que Gutiérrez mandó adentro de su portería al intentar despejar, para dejar el partido 3-0 en favor de los felinos.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo