Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

El cuadro local estrenó a “Pacheta” como su nuevo entrenador

El Almería, con el mexicano César Montes jugando todo el partido, perdió sobre el final frente al Villarreal como visitante

By septiembre 17, 2023No Comments
Perdió Almeria

Un gol del delantero noruego Alexander Sorloth en el tiempo añadido le ha dado los tres puntos al Villarreal en el debut de su nuevo entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, y ha dejado sin recompensa al Almería, que se adelantó en el marcador y disfrutó de ocasiones más que suficientes para lograr la victoria.

El conjunto de Vicente Moreno, que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada, tuvo al Villarreal contra las cuerdas en la segunda parte, pero la falta de puntería, las paradas de Felip Jorgensen y una genialidad a última hora de su rival le dejaron sin premio.

El Almería saltó al campo decidido a neutralizar el efecto Pacheta en su rival. El equipo de Vicente Moreno fue valiente en su presión y buscó golpear primero por medio de Luis Suárez, al que Jorgensen negó el gol en el minuto 3 con una gran intervención.

El Villarreal, asustado por la puesta en escena del rival, marcó un ritmo de juego lento y sin profundidad que no hizo el menor daño a un Almería preparado para activar su contragolpe a la menor oportunidad.

El Almería, con Luis Suárez como principal referente, llegó en varias ocasiones al área del Villarreal y en una de ellas Embarba reclamó un penalti que el colegiado no apreció.

El conjunto de Pacheta no encontró nunca espacios y sólo el debutante Carlos Romero se saltó algo el guion para sorprender por su perfil, aunque sin peligro real.

El conjunto de Vicente Moreno, tras varios avisos, acabó por encontrar el gol en el enésimo desajuste defensivo del Villlareal por su perfil derecho.

Akieme, al filo del descanso, aprovechó el boquete para entrar en el área y batir a Jorgensen con un disparo raso.

El gol provocó la reacción inmediata del Villarreal, hasta ese momento inoperante en ataque, al que dio el empate en el descuento Gerard Moreno tras recoger un balón suelto en el área.

El empate desplegó las alas del Villarreal, que todavía tuvo tiempo y fuerzas para buscar el segundo antes del descanso ante un Almería sorprendido por el desenlace de un partido que tenía completamente controlado.

El Almería volvió a tomar el mando tras el descanso, protagonizando varias llegadas y rozando el gol con un gran disparo de Robertone que Jorgensen despejó a saque de esquina.

Embarba, con un par de disparos lejanos, siguió amenazando al Villarreal, que también tuvo su opción en un contragolpe que Baena culminó con un disparo a las manos de Maximiano.

El Villarreal, pese a los cambios introducidos por Pacheta, se partió por la mitad y permitió al Almería volar a placer al contragolpe.

Luis Suárez erró un mano a mano con Jorgensen y Gabbia neutralizó un disparo de Melero en boca de gol.

El portero danés se convirtió en el protagonista del partido al salvar a su equipo tras despejar con el brazo un disparo de Lopy y, poco después, desviar con el pecho un remate a quemarropa de Ramazani.

Sólo en los últimos minutos, el Villarreal, tras la entrada de Alberto Moreno e Ilias Akhomach, logró controlar el partido e inclinar el juego hacia el área del Almería.

En una de esas acciones, un gran centro del lateral fue cabeceado en el segundo palo por Sorloth para desesperación del Almería y alegría del Villarreal, que comienza una nueva era con un sonrisa.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Jorgensen; Foyth, Albiol, Gabbia (Cuenca, min. 84), Carlos Romero (Alberto Moreno, min. 62); Parejo, Capoue (Comesaña, min. 62), Álex Baena (Ilias Akhomach, min. 72), Yeremy Pino, Gerard Moreno (Brereton, min. 84) y Sorloth.

1 – Almería: Maximiano; Chumi, Edgar, César Montes, Akieme; Lopy, Robertone (Arnau Puigmal, min. 75), Arribas (Baptistao, min. 87), Melero (Baba, min. 75), Embarba (Ramazani, min. 65) y Luis Suárez (Koné, min. 87).

Goles: 0-1, min. 43: Akieme. 1-1, min. 45+4: Gerard Moreno. 2-1, min. 93: Sorloth.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Capoue y Yeremy Pino por el Villarreal y a Embarba, Chumi y Puigmal por el Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 18.476 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos, de las inundaciones de Libia y por la muerte del periodista Pepe Domingo Castaño.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu